Boris Diaw renueva con San Antonio Spurs | 22 millones por 3 años

El ala-pivot francés ha renovado definitivamente con los Spurs, lo que era un secreto a voces, pero ha sorprendido la cantidad a percibir, quizás algo elevada para un jugador de 32 años. Cabe mencionar que el último año de contrato será semi-garantizado, los dos primeros garantizados al completo; cobrará aproximadamente 7.3 millones de dólares por temporada, según sea el acuerdo lineal, creciente o decreciente.De este modo el jugador que ha ganado su primer anillo se vincula al equipo hasta el verano de 2017, cuando tenga 35 años y esté listo para volver a Europa.

El jugador esta temporada ha vuelto a demostrar la mejor de sus versiones, volviendo a números cercanos a los de aquella época en la que consiguió el premio a jugador más mejorado. Poco a poco se ha ido ganando la confianza de Gregg Popovich, y ha terminado disputando un total de 79 partidos, 24 como titular, en los que ha conseguido 9.1 puntos, 4.1 rebotes, 2.8 asistencias, 0.6 robos y 0.4 tapones en 25 minutos por partido, unos números decentes que tal vez no justifiquen esos 7 millones.

Pero sin duda lo que ha marcado esta decisión ha sido la post-temporada del jugador, siendo fundamental en las finales contra Miami Heat, y este ha sido el premio que ha recibido, otro movimiento que engrandece a los Spurs, confiando en su gente, recordemos que hace poco han renovado a Patrick Mills pese a tener que estar más de la mitad de la temporada lesionado.

El propio jugador ha reconocido el acuerdo, que no podrá ser efectivo hasta el día 10 de julio, a través de las redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario