Steve Kerr ya es el nuevo entrenador de Golden State Warriors


Ha saltado la sorpresa en la NBA, y es que Steve Kerr, que parecía seguro que se convertiría en el entrenador de los Knicks, anunció anoche que había aceptado la oferta de la franquicia de Oakland; el acuerdo será por 5 años y 25 millones.

Sobre las razones de su elección el entrenador dijo lo siguiente: "Tienen un gran equipo joven. La localización es ideal; mi hija está en California y juega al voleibol. Mi hijo mayor está en la universidad en San Diego y nuestro hijo pequeño está en el instituto. Es un vuelvo corto para ellos".

En la misma entrevista dijo: "Al final ha sido agonizante decirle no a Phil por lo que pienso de él y lo que ha hecho por mi carrera". "Cuando Phil Jackson te pide que entrenes a los Knicks, ¿cómo le dices que no? Creo que le darán la vuelta a la situación, pero va a ser una tarea complicada que requerirá tiempo. La idea de hacer eso a 5.000 kilómetros de casa no me cuadraba"... "Le he dicho a Phil, ‘Creo que tengo que aceptar esta otra oportunidad’, Me ha dado su bendición. Me ha dicho que siga adelante y que haga lo que me dicte el corazón".

Por su parte, Joe Lacob, propietario de Golden State, se declaró encantado con el fichaje de Kerr y no vio problema alguno en que Kerr nunca haya entrenado al más alto nivel: "Sí, es cierto, no ha entrenado antes... pero de esto se trata cuando diriges. Tienes que ser capaz de elegir a gente y él está increíblemente preparado… a todos los niveles que puedas imaginar. Conocía completamente nuestra plantilla. Tenía entrenadores asistentes con los que quería colaborar. Era una elección clara".

Tras este movimiento, los Knicks se tiene que volver a poner manos a la obra, ya que hace un par de días el fichaje de Kerr parecía seguro y se habían relajado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario