Oprah Winfrey interesada en adquirir Los Angeles Clippers


Oprah Winfrey, la mujer afroamericana más famosa del mundo (hasta que llego Michelle Obama), se estaría planteando adquirir a Los Ángeles Clippers si la junta de dueños de la NBA vota a favor de obligar a Donald Sterling a vender el equipo, esto no es un rumor, lo dijo uno de sus socios inversores más importantes, que le acompañaría en esta travesía, David Geffen, en una entrevista concedida a ESPN.


Geffen dijo que él y Larry Ellison operarían el equipo, mientras que Winfrey sería una socia capitalista.

"Oprah no está interesada en operar al equipo, ella cree que sería algo bueno que una persona afroamericana de renombre fuera dueña de otra franquicia".

"El equipo merece un mejor grupo de dueños, que quieran ganar. Larry preferiría morir antes de fracasar. Yo preferiría morir antes de fracasar. Larry es amante de los deportes. Hemos hablado de esto durante mucho tiempo. Entre los tres tenemos una buena oportunidad".

Nicole Nichols, portavoz de Oprah, emitió un comunicado posteriormente, confirmando las declaraciones de Geffen: "Oprah Winfrey está en conversaciones con David Geffen y Larry Ellison para hacer una oferta por Los Ángeles Clippers, si es que la franquicia está disponible".

David Geffen es un conocido empresario del mundo de la música y el cine, cuya fortuna neta es estimada por la revista Forbes en 6.2 billones de dólares, el otro socio, Larry Ellison, es el dueño de Oracle, una compañía de tecnología y desarrollo de software para negocios.

"Soy un aficionado. Aporto algo, es divertido y puedo pagarlo", dijo Geffen. "Vivo en Los Ángeles, eso es una cosa que lo hace atractivo".


Como sabemos, lo primero que tiene que suceder, es que los propietarios voten 29-0 a favor de que se oblige a Sterling a vender, algo que parece confirmado que ocurrirá. El propio Silver dijo que presionaría a los otros equipos para que lo apoyen en su intención de que Sterling venda al equipo.

De este modo, Oprah se une a una larga lista de interesados, en la que se encuentra gente de la talla del boxeador Mayweather, o el empresario Rick Caruso, aunque esa lista la encabeza Magic Johnson, el principal afectado por las palabras de Sterling, junto a su grupo de inversores.



Si quieres enterarte de como está yendo el Caso Sterling desde el primer día, paso a paso, declaraciones de los jugadores, actuaciones de los Clippers, comunicados de Sterling... puedes encontrar todo en un mismo post pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario