Pacers, Thunder y Clippers ganan sus séptimos partidos y pasan de ronda


Atlanta Hawks vs. Indiana Pacers (80-92)
Memphis Grizzlies vs. Oklahoma City Thunder (109-120)
Golden State Warriors vs. Los Angeles Clippers (121-126)


Ayer se disputó el primer día de los dos que componen este fin de semana, que pasará a la historia de la liga por disputarse 5 'séptimos partidos' de los 8 totales, finalmente no ha habido sorpresa, ayer ganaron los 3 equipos que jugaban en casa, que son los que mejor quedaron en la temporada regular.

ATL-IND (3-4)
La mejor noticia para los de Indianápolis fue el reencuentro con su mejor versión, durante algunos minutos. Los de Frank Vogel consiguieron recuperar sus señas de identidad, su intensa defensa, con ayudas constantes, rápidas manos a la hora de interceptar los pases del rival y el absoluto dominio en el rebote, que les permitieron completar una serie de contraataques y rápidas transiciones como hacía meses que no se veía en el 'Banker Life Fieldhouse'. El líder del equipo fue Paul George, con 30 puntos (11/23 en tiros de campo), 11 rebotes, tres asistencias y dos robos, estableciendo su tope histórico anotador en la postemporada. David West estuvo flojo en ataque pero fue un pilar en defensa (4 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6 tapones). Y una cosa más, Roy Hibbert parece algo más acertado, anoche se fue al vestuario con 13 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. Aunque sin duda el que si hizo un partidazo, pese a la derrota, fue Paul Millsap (15 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y un tapón). En semifinales de conferencia, Indiana se enfrentará a los Wizards.

MEM-OKC (3-4)
Si a alguien le deben la victoria es a Kevin Durant, que anotó 33 puntos, tras una serie de 12 de 18 en tiros de campo y 5 de 5 en triples. "Lo he hecho a mi manera", explicó Durant. "Estaba pensando mucho. Estaba preocupándome por lo que ibais a decir (los medios). Estaba preocupándome por los tiros que iba a hacer durante un partido. Estaba pensando mucho y el deporte del baloncesto se juega con instintos"; Russell Westbrook también marcó la diferencia, y terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, su segundo triple-doble en los últimos tres encuentros. El base de los Thunder encestó 10 de los 16 tiros que intentó, incluyendo 2 de 2 en triples. En cuanto a Memphis, Dave Joerger se vio obligado a variar mucho su plan tras conocerse la suspensión de Zach Randolph por propinar un puñetazo a Steven Adams durante el sexto partido, y los problemas físicos de Mike Conley. Aunque al principio fue bien, los Grizzlies necesitan a Z-Bo, y ayer según pasaban los minutos se hacia mas obvio. Marc Gasol respondió al desafio de ser el hombre más importante de los Grizzlies y lideró a su equipo con 24 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, por su parte, Mike Conley realizó un gran partido a pesar de sus problemas y se fue hasta los 20 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.

GSW-LAC (3-4)
Todas las estrellas brillaron anoche, por parte de los angelinos, Blake Griffin finalizó con 24 puntos, Chris Paul lo hizo con 22 puntos y 14 asistencias, y DeAndre Jordan acabó con otro doble-doble de 15 puntos y 18 rebotes. Pese al buen hacer de los locales, la primera mitad fue dominada por los Warriors liderados por un Stephen Curry que se marchó hasta los 33 puntos y 9 asistencias, junto a Draymond Green, que acabó con 24 puntos y 7 rebotes. El partido tuvo final de infarto, los de Doc Rivers entraron en el último cuarto con ventaja; sin embargo, los de Oakland no se rindieron y llegaron sólo dos puntos abajo (120-118) con 13 segundos por jugar. Fue en ese el momento en el que los jugadores de la franquicia angelina demostraron mayor consistencía para hacer un 6 de 6 desde la personal y cerrar su pase a las Semifinales de Conferencia. El próximo rival de los Clippers serán los Oklahoma City Thunder.

Como siempre el TOP10 de la noche:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada