Mike D'Antoni dimite como entrenador de Los Angeles Lakers


AAAAAAAAAAAALELUYA!, lo siento no podía resistirme a escribir esto, es lo primero que pensé al ver la noticia > Los Angeles Lakers han anunciado de manera oficial que Mike D’Antoni, ha renunciado a su puesto como entrenador jefe del equipo, y que la franquicia "iniciará la búsqueda de un sustituto inmediatamente". Habrá que ver si algún equipo NBA se atreve a contratarle.



Recordemos que D’Antoni, fue fichado en noviembre de 2012, con la temporada ya iniciada, y finalmente ha terminado su etapa en el equipo californiano con un balance de 67-87 a lo largo de los casi dos cursos que ha permanecido al frente del equipo, y siempre será recordado como uno de los peores entrenadores de la franquicia angelina.

En su primera campaña, los Lakers finalizaron con un balance de 40-32 bajo su dirección, y se clasificaron para Playoffs, en octava posición, cayendo en Primera Ronda ante San Antonio Spurs por un vergonzoso 4-0, y no era partidos ajustados...
El segundo año ha sido aún peor, debido en parte a las múltiples lesiones sufridas por la plantilla, y en parte a sus penosos planteamientos de juego; los Lakers se han quedado con un récord de 27-55, el peor balance de la franquicia desde que se mudó a Los Ángeles en 1960.

La noticia se hacía efectiva a través de una rueda de prensa de Mitch Kupchak, General Manager del equipo, aquí os dejo lo más destacado: "Dadas las circunstancias, no creo que nadie hubiera podido hacer un mejor trabajo que Mike durante las dos últimas temporadas". "Agradecemos a Mike su ética de trabajo, profesionalismo y actitud positiva que ha dado al equipo cada día". "Le deseamos la mejor de las suertes".
Al término de la temporada, Mike D’Antoni, tuvo la poca vergüenza de solicitar a los Lakers que añadieran un año más, garantizado, en el puesto, osea le quedaba 1 año de contrato + una 'opción de equipo' y pidió que se le garantizara un segundo año desde ya, es que que haga eso Popovich me parece bien, pero como puedes ser tan cara dura, de pedir una ampliación de contrato después de hacer la peor temporada en más de 50 años....

Gracias a la coherencia, el club le dijo que de ninguna manera, esa negativa de la franquicia angelina ha llevado a D’Antoni a renunciar al puesto ya que según su agente no hubiese encontrado un entorno positivo de trabajo, a continuación las palabras de su agente:
  - "Hemos llegado a un punto de no retorno y Mike no seguirá siendo el entrenador"
  - "Para que Mike hiciera su trabajo creíamos que en el caso de que el equipo hubiese ejercitado su opción para un año adicional habría cambiado mucho la situación"
  - "Ellos sabían que Mike seguiría siendo el entrenador y hubiera habido una reacción diferente. Hubiera sido difícil para él hacer su trabajo sin esa opción".

Las primeras reacciones a la salida de D’Antoni no se han hecho esperar y algunas han sido especialmente llamativas, como la de Magic Johnson:


No hay comentarios:

Publicar un comentario