Kevin Durant elegido MVP de la temporada regular 2013/2014 NBA


Lo que era un secreto a voces durante las últimas semanas de competición ya se ha confirmado, Kevin Durant, ha sido nombrado MVP de la NBA, en la temporada regular 2013-2014, en una votación aplastante.

Kevin Durant se ha alzado con el primer MVP de su carrera por delante de Lebron James, que acabó segundo en las votaciones, y de Blake Griffin, quién cerró el podio. Su equipo, ha acabado como segundo clasificado de la Conferencia Oeste, con un balance estupendo: 59-23, además lo ha conseguido con la dificultad de tener a su escudero, Westbrook, lesionado la mayor parte de la temporada.

Veamos a continuación lo que dijo en la gala de entrega, donde quiso agradecer principalmente a su familia y compañeros: "Tu eres la verdadera MVP. Tú me has hecho creer, me has mantenido alejado de las calles, me has vestido, has puesto comida en la mesa" - sobre su madre. "Cuando tienes gente detrás tuya, puedes hacer lo que sea" y "Siento que todos ganamos. Este es mi primer MVP y pienso acerca de ello. Y me digo: ‘sí, es mi primer MVP’. No lo habría conseguido sin todo el trabajo de mis compañeros, sin los entrenadores. Todos. Todos hemos hecho esto juntos" - sobre sus compañeros.

El premio es totalmente lógico, ya que Durant, se ha situado en cotas del gran Michael Jordan, entre otros reconocimientos, este año ha logrado:
  • 32 puntos, 7.4 rebotes, 5.5 asistencias, 1.3 robos y 0.7 tapones.
  • 50.3% en Tiros de Campo.
  • 41 partidos consecutivos con 25 puntos o más, superando a Jordan. 
  • Ha superado los 40 tantos en 14 encuentros.
  • Mejores registros de su carrera en rebotes (7.4) y asistencias (5.5). 
  • Cuarto título de anotación de la liga (2010, 2011, 2012 y 2014).
  • Récord personal de anotación con 54 puntos (17/01 vs GSW).

De este modo, Durant, nacido en 1988 y formado en la Universidad de Texas, sucede a LeBron James, quien había ganado el premio en cuatro de las anteriores cinco temporadas, con la única excepción de Derrick Rose, base de los Bulls, que lo consiguió en la campaña 2010-11.

El alero de Oklahoma City Thunder ha sido el jugador más votado entre los 124 periodistas y comentaristas de Estados Unidos y Canadá con derecho a voto (+1 voto de los fans a través de nba.com) . Durant ha recibido 119 de 125 votos posibles en primera posición, incluido el de los fans. Estos han sido los votos, que la NBA hace públicos como siempre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario