R.C. Buford, de San Antonio Spurs, nombrado 'General Manager del Año' NBA 2013/2014


El Presidente de Operaciones de los Spurs, R.C. Buford, ha ganado el premio a 'General Manager del año', tras él, encontramos a Ryan McDonough, de los Suns, en segunda posición, y Neil Olshey, de Portland, cierra el podio.


Con este es ya el segundo premio que reciben los Spurs en esta temporada, después de que Gregg Popovich fuera nombrado entrenador del año la semana pasada.

Buford llegó al puesto de General Manager en el 2002, pero cuenta con una larga carrera en los Spurs; llego al equipo en 1988, como un asistente en el cuerpo técnico del entrenador jefe por aquel entonces, Larry Brown,  en el 92 se fue junto a su jefe como el asistente Nº1 del propio Brown, tras el fracaso de este en Los Clippers, Buford se marchó una temporada a la liga universitaria. Al año siguiente, 1994, Gregg Popovich le contrató de nuevo en los Spurs, cuando era GM, en esta ocasión el puesto que ocupó fue el de 'Head Scout' (ojeador), para ser ascendido en 1997 a 'Director de Scouting'. Finalmente en 1999 volvió a ser ascendido, en esta ocasión se convirtió en el Vicepresidente y Asistente del GM, para ascender, por última vez, en el año 2002, al puesto de 'General Manager'

Desde que es el GM de la franquicia texana, el equipo ha ganado 3 anillos (2003, 2005 y 2007), pero este ha sido el primer año en el que se le condecora con este reconocimiento, convirtiéndose en el tercero en lograrlo a lo largo de la historia de San Antonio, tras Angelo Drossos (1978) y Bob Bass (1990).

Aquí, como en todos los premios, la lista de las votaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario