Samuel Dalembert seguirá en Dallas la próxima temporada


El veterano pívot, nacido en Haití, Samuel Dalembert, seguirá formando parte de la plantilla de los Dallas Mavericks la temporada que viene. Así lo aseguró Donnie Nelson, Presidente de Operaciones de Dallas: "Absolutamente, tendremos aquí de vuelta a Sam", dijo Nelson del jugador que la próxima campaña cumplirá 33 años.

Samuel Dalembert ha participado en 73 partidos en lo que llevamos de campaña, 61 de ellos como tiular, acompañando a Nowitzki en el juego interior del equipo. El jugador está promediando 6.5 puntos, 6.6 rebotes, 0.5 asistencias, 0.5 robos y 1,2 tapones, en 20,3 minutos por choque.

Dalembert llegó a los Mavericks el pasado verano como agente libre, procedente de los Bucks de Milwaukee, y le firmaron un contrato por dos años a Dalembert a razón de algo más de 3,7 millones de dólares cada uno. La próxima temporada, que será su segundo año, solo tiene garantizados 1,8 millones de los 3,87 millones de dólares totales, es decir Dallas puede tomar dos opciones, no hacer efectiva la opción de equipo y pagarle 1.8 millones, o hacerla efectiva. Esta segunda opción es la que Nelson se encargó de aclarar: "Dallas ejecutará la 'opción de equipo' que posee sobre el jugador"; de este modo, Dalembert continuará en los Mavericks, con los 3.87M íntegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario