PLAYOFFS | JORNADA 5 | DÍA 2


Washington Wizards vs. Chicago Bulls (75-69)
Memphis Grizzlies vs. Oklahoma City Thunder (100-99)
Golden State Warriors vs. Los Angeles Clippers (103-113)


WAS-CHI (4-1)
Washington elimina a Chicago, la primera gran sorpresa de estos cuartos de final de conferencia, gracias a John Wall, que fue el mejor jugador del partido con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Al base le siguieron Nenê Hilario con 20 puntos, que volvió tras cumplir un partido de sanción; y Bradley Beal con otros 17. En la próxima ronda, se enfrentará al ganador del Atlanta-Indiana. Por su parte, John Wall alabó a todo el equipo: "Lo más importante de todo es centrarse y saber lo que es capaz de hacer este equipo, yo le doy mucho crédito a mis compañeros, al cuerpo técnico y al gran plan de juego que hemos tenido. A los ajustes y al compromiso de jugar cada noche", explicó el base. Por otro lado Joakim Noah se mostro orgulloso pese a la eliminación: "Estoy orgulloso por la forma en la que competimos todo el año. Nosotros tuvimos que lidiar con muchas cosas. Sea lo que sea, la temporada ha llegado a su fin".

MEM-OKC (3-2)
Lo de esta eliminatoria es increíble: cuarto partido consecutivo de la serie que termina en prórroga, un récord histórico de la NBA. Además tuvo un final movidito: el resultado no se supo hasta después de finalizar el encuentro, Kevin Durant falló un triple a falta de 2,9 segundos, Serge Ibaka palmeó el balón y metió canasta, cuando público y jugadores celebraban lo que parecía el 101-100 favorable a los Thunder, la revisión de la jugada determinó que Ibaka tocó el balón fuera de tiempo y por tanto los Grizzlies consiguieron el triunfo. La eliminatoria se pone de cara para los Grizzlies, que jugarán el próximo partido en el Fedex Forum de Memphis. Marc Gasol estuvo enorme en defensa, aunque algo fallón en ataque: aportó 11 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Aunque el héroe fue Mike Miller, con 2 triples en el periodo extra. En el bando perdedor, Westbrook consiguió un triple-doble (30+10+13) e incluso robó un balón decisivo a Conley y anotó el mate que forzaba la prórroga a continuación, pero se quedó en un penoso 10 de 31 en tiros de campo. Durantula se quedó en 26.

GSW-LAC (2-3)
Los Clippers se impusieron en el peor día de su historia como franquicia, el peor a nivel mediático, pero el mejor en el sentido de que todo se ha resuelto como se esperaba. Buena parte del mérito por la victoria se lo deben a DeAndre Jordan, jugador más destacado de los locales con 25 puntos, 18 rebotes y 4 tapones, unos números que no se veían desde los tiempos mozos de Tim Duncan. Doc Rivers se mostró orgulloso de sus jugadores: “Éste fue un partido muy emotivo para nosotros, ello tienen (los jugadores) una gran fuerza mental. Querían ganar este partido. Estoy orgulloso de ellos". Los Clippers aplicaron a la perfección una defensa de libro para no dejar tiros fáciles a Stephen Curry, obligándole a dedicarse a las labores de playmaker. El resultado fue que el base de Golden State cometió 8 pérdidas, solo anotó 17, y no se encontró cómodo en todo el encuentro.

El TOP5 de la jornada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario