Carta abierta de Adam Silver a los aficionados de la NBA (español)

Una carta del Comisionado de la NBA, dirigida a los Fans de todo el mundo, por la resolución del caso Sterling, literalmente (aunque traducido al español) dijo lo siguiente:

Queridos aficionados,

Esta tarde he anunciado que, tras completar una investigación de la grabación de audio obtenida por TMZ, he suspendido a Donald Sterling de por vida para cualquier tipo de relación con los Clippers o la NBA; la suspensión será efectiva y de forma inmediata. El Señor Sterling no podrá acudir a ningún partido o entrenamiento de la NBA, tampoco podrá estar en ninguna dependencia de los Clippers, ni participar en ningún negocio o decisiones sobre el personal relacionado con el equipo. También he multado al Señor Sterling con 2,5 millones, la multa máxima permitida dentro de la constitución de la NBA. Ese dinero será donado a organizaciones de caridad dedicadas a la tolerancia y contra la discriminación, que serán seleccionadas de forma conjunta por la NBA y la Asociación de Jugadores.

Los puntos de vista expresados por el Señor Sterling son profundamente ofensivos y dañinos. Estoy extremadamente orgulloso de la diversidad de la liga, el respeto y cultura de inclusión, y no permitiremos que las opiniones intolerantes de un individuo nos definan. Déjenme ser claro: los puntos de vista del Señor Sterling no tienen cabida en la NBA.

Este ha sido un episodio doloroso para todos los miembros de la familia de la NBA. Aprecio mucho vuestro entendimiento durante el proceso. También quiero expresar mi gratitud y admiración al entrenador Doc Rivers, Chris Paul y a la organización de los Clippers por su profesionalismo a través de este caso, y a Chris y al alcalde Kevin Johnson por su liderazgo y compañerismo como parte de la Asociación de Jugadores.

Y ahora estoy deseoso de devolver el foco de actualidad a donde pertenece: al deporte que todos amamos y a estos apasionantes Playoffs, en los cuales se está produciendo uno de los baloncestos más excitantes que he visto en los 22 años que llevo en la liga. Espero que disfruten del resto de los Playoffs y de las Finales.

Sinceramente,

Adam Silver.