Suspensión de por vida a Donald Sterling por sus comentarios racistas


"Veto al Señor Sterling de por vida, así de contundente se ha mostrado la NBA a través de su Comisionado, Adam Silver, que en su primer año en el cargo se ha encontrado con este jaleo.


Además, Silver también ha impuesto una multa a Sterling de 2.5 millones de dólares, el máximo permitido por la Constitución de la NBA. El dinero de la multa será donado a organizaciones dedicadas a combatir la discriminación racial y a favor de los esfuerzos por la tolerancia, que serán seleccionadas por la Asociación de Jugadores de la NBA. La prohibición de por vida afecta a todos los ámbitos baloncestisticos imaginables:

- No podrá asistir a ninguna clase de partido o entrenamiento de la NBA.
- No podrá estar presente en ninguna instalación u oficina de los Clippers.
- No podrá participar en ningún negocio o decisión sobre un jugador.
- No podrá asistir al encuentro de propietarios de la NBA.

Además, Silver anunció que presionaría al colectivo de propietarios para que fuercen a Sterling para vender los Clippers, es decir, hoy por hoy no puede llegar Adam Silver y obligarle a vender, la única opción es que todo el colectivo de propietarios vote a favor de la venta forzosa.

Para terminar el comunicado: "La decisión tomada hoy está basada en la conclusión del comisionado de que Sterling violó las reglas de la liga con sus expresiones ofensivas e hirientes, las cuales han tenido un amplio impacto en toda la liga”.

Tras este comunicado, varios jugadores han aplaudido a Adam Silver por tomar esta decisión, a través de las redes sociales, aunque Michael Jordan está más chapado a la antigua y expresó su gratitus a través de un comunicado: "Aplaudo la decisión del Comisionado de la NBA Adam Silver y su decisiva respuesta de hoy. Ha enviado un poderoso mensaje de que no hay ninguna tolerancia con el racismo y el odio en la NBA. Confió en que la liga, nuestros jugadores y nuestros aficionados salgan de esto mas fuertes y más unidos".







Si quieres enterarte de como está yendo el Caso Sterling desde el primer día, paso a paso, declaraciones de los jugadores, actuaciones de los Clippers, comunicados de Sterling... puedes encontrar todo en un mismo post pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario