Andres Nocioni se plantea volver a la NBA


Andrés Nocioni, actualmente en las filas del Caja Laboral Baskonia de la ACB española, se está planteando volver a la NBA, tras salir de los Philadelphia 76ers en la campaña 2011-12.



El alero argentino, que en unos meses cumplirá 35 años, tiene unos promedios de 10.5 puntos, 4.5 rebotes y 1.2 asistencias en los 8 años que estuvo en la NBA (2004-2012):
  • Chicago Bulls (2004-2009)
  • Sacramento Kings (2009-2010)
  • Philadelphia 76ers (2010-2012)

Aquí os dejamos las partes más destacadas de la entrevista que concedió el jugador al prestigioso periódico de Illinois: el 'Chicago Tribune':
  • "Europa es un gran lugar para jugar al baloncesto, vine aquí porque estuve mucho tiempo sentando en el banquillo de Philadelphia, y eso era frustrante porque durante toda mi vida he jugado". 
  • "Ahora mi situación ha cambiado. Me hago viejo”, admitió, refiriéndose a que ya no le importaría ser un jugador de banquillo.
  • "Si tal vez voy a la NBA, trataré de disfrutar en una buena franquicia y ayudando a los más jóvenes y al equipo para ganar partidos. Pero no he tomado ninguna decisión por el momento. No estoy pensando a largo plazo”, concluyó.

Además, durante la entrevista, el jugador admitió haber recibido ofertas de la NBA el pasado verano, una de ellas, se supo más adelante que era de los Spurs, no obstante, ninguna terminó por convencerle, y finalmente se quedó en el Laboral Kutxa, donde es un de los líderes del equipo. En la presente campaña, (los que no conozcáis el baloncesto europeo, son 10 minutos por cuarto, por lo que los promedios son inferiores a los NBA) ha promediado: 14.8 puntos, 4.2 rebotes, 1.5 asistencias, 0.6 robos y un +14.2 de valoración, en una media de 25 minutos por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario