Triple-Doble de Ricky Rubio ante los Mavericks (22+10+15)


Ricky Rubio consiguió un nuevo triple-doble en la NBA, para liderar a los Wolves en una victoria, en la prórroga, antes los Dallas Mavericks, que les mantiene todavía, con una pequeñísima esperanza, en la lucha por los Playoffs de la Conferencia Oeste. El registro del equipo de Minneapolis es de 34-32, situándose décimos en la conferencia, a 4 partidos de los Phoenix Suns, que son novenos, y a 7 de los propios Mavs, que son octavos. Los Wolves fueron capaces de vencer pese a haber tirado una ventaja 22 puntos en la primera parte.

Ricky Rubio pudo jugar anoche, si no el mejor, uno de los mejores partidos de su vida, 22 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias, 4 robos y 1 tapón, jugando 49 minutos. Anotó 8 de 12 en tiros, solo tiró un triple, y lo falló, además un 6 de 7 en tiros libres. Es el tercer triple-doble en la carrera del jugador español

Después del partido, Ricky tenía que hablar ante los medios de comunicación, habló de la victora, de los Playoffs, de su amigo, José Manuel Calderon: "Fue un partido clave y pudimos conseguir la victoria. Teníamos una ventaja de 20 puntos pero ellos remontaron, son un gran equipo y fue un triunfo enorme para nosotros. Habíamos hablado de que era un partido que nos daba la oportunidad de acercarnos al Playoff, y queríamos jugar así". "Fue un partido duro contra un equipo que también está luchando por los Playoffs”, dijo Rubio. “Estamos tratando de alcanzarles"

Sobre su gran actuación individual, el base catalán espera poder mantener este nivel anotador lo que resta de liga regular: "Espero que sí, es para lo que trabajo. Estoy intentando ser agresivo, al final de la temporada debes de ser más agresivo porque no hay más tiempo, tienes que hacerlo ahora".

En cuanto a sus compañero en la selección española: "Conozco muy bien a José, cuando estamos en las concentraciones de la selección me enseña mucho, muchas cosas, es un gran tipo. Un trabajador".  Calderón no tuvo tanta suerte en el partido de anoche, que acabó muy por debajo de Ricky, 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, en 27 minutos de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario