"Habrá publicidad en las camisetas de la NBA" - Chus Bueno, Vicepresidente de la NBA en Europa


Adam Silver dijo hace unas semanas, que la llegada de publicidad a las camisetas de la NBA era algo inevitable y que acabaría sucediendo, ahora Chus Bueno, vicepresidente de 'NBA Europe' confirma las palabras del comisionado de la NBA y ya ha asegurado que la va a haber. ¿Os imaginais ese espanto? en la imagen os dejo algunas posibilidades que se me han ocurrido... A continuación podeis leer algunas de las interesantes respuestas que dejó el español.

Chus Bueno, vicepresidente de la NBA en Europa, ha concedido una entrevista, en la que ha dejado varios titulares, cuanto menos curiosos. Se ha hablado del presente y el futuro de la liga estadounidense. Un futuro que deberá desarrollarse a partir de ahora de la mano de Adam Silver, que sustituyo a David Stern este año, al frente de la mejor liga del mundo.

El primer titular, ya es el más controvertido: "Habrá publicidad en las camisetas de la NBA", y al parecer muchas empresas están presionando para ello, no presionando como tal, pero enseñando el dinero que podrían generar estos acuerdos... que es lo que más cuesta rechazar.

En cuanto a la expansión de la NBA, hay un objetivo prioritario: "Asia tiene un país que se llama China, de 1.300 millones de habitantes, donde 300 millones practican baloncesto, según su propio Gobierno. Además, está India con 1.100 millones (…). En el caso de los países asiáticos, son mercados emergentes, donde el baloncesto se está posicionando muy bien. Quizá en India esté costando un poco más, pero tiene un futuro prometedor", ahora que parece que en Europa ya se ha asentado una base fuerte y sólida para el baloncesto norteamericano, toca la conquista del continente asiático, algo a lo que está favoreciendo mucho la llegada de jugadores NBA a las ligas asiáticas, sobre todo a la Liga China, donde han jugado jugadores de la talla de McGrady, Marbury, JR Smith, Wilson Chandler...

Como vicepresidente de NBA Europa, obviamente, hablo del mercado europeo, que como decía antes, está practicamente asentado. En cuanto a países, España, con los Gasol, Ricky, Calderón... es el principal mercado, tanto en seguidores, como en ventas, aportación de jugadores... junto con Francia (Tony Parker, Noah...) y Alemania (Nowitzki, Kaman...): "España es una potencia mundial en baloncesto y tenemos buenos aficionados y, evidentemente, de eso se beneficia la NBA". Pero a pesar de que España sea el país que más jugadores aporta, mayor éxito con europeos, mundiales... parece que Londres, Inglaterra, es la ciudad preferida la NBA, a pesar de que el baloncesto en general no acaba de despegar del todo, tiene muy por delante, el fútbol, el rugby, la hípica... Chus Bueno, cree saber la razón del porque: "Siempre es importante que un país tenga una federación fuerte, que la estructura en los colegios sea fuerte. A ese nivel, en Inglaterra no hay una consolidación clara. Hace poco quitaron el fondo que le daban a la federación de cara a los Juegos Olímpicos", aunque es optimista de cara al futuro: "A pesar de todo, creo que hay mercado y tenemos indicadores que nos muestran que el aficionado a la NBA existe en Inglaterra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario