Rick Adelman podría abandonar el banquillo de Minnesota Timberwolves este verano


Rick Adelman, técnico de los Timberwolves, estaría planeando dejar el banquillo de Minnesota a final de la presente campaña, según ha publicado hoy, viernes, Marc Stein en ESPN.com, el entrenador no encuentra la felicidad en Minnesota, se siente fracasado por no haber conseguido encontrar ni una sola dinámica buena. que llevara al equipo hacia la mejora.

A estas alturas de la temporada los nervios en los Minnesota Timberwolves están a flor de piel, tras un inicio de temporada prometedor, y manteniéndose cerca de los Playoffs durante todo el año; cuando ha llegado el momento decisivo el equipo no ha sabido responder, ahora mismo está con un récord de 34-35 en la Conferencia Oeste, a 7 partidos de distancia de los Phoenix Suns, los cuales son novenos, lo que convierte sus posibilidades en prácticamente nulas.

El compañero de Ricky Rubio, Kevin Love, no ocultó su malestar por como pinta en este momento la temporada, ya que la franquicia de Minneapolis se perderá, con casi total seguridad, los playoffs por décimo año consecutivo, a pesar de tener una buena plantilla con la que luchar por ellos, y la verdad se esperaba más de la pareja Rubio-Love, el primero no ha estado a la altura este año, cuajando algún que otro partido horrible, y el segundo, más preocupado de sus promedios que por el equipo.

Ahora ha sido el propio Rick Adelman el que ha apoyado a su estrella y ha mostrado su disconformidad por los resultados de su equipo: "Kevin Love es un hombre roto", dijo Adelman. "Siempre es frustrante cuando las cosas no salen bien", agregó el entrenador. "Pero es algo que le tienes que decir a la gente cuando está pasando por una frustración también. ¿Cómo reacciones ante eso? En esta liga tienes que ser flexible. Tienes que reaccionar. Sé que Kevin está frustrado. Yo también. Cuando me lo llevo fuera de los partidos, parece que no podemos encontrar demasiadas respuestas", explicó.
“Estoy frustrado porque no he sido capaz de encontrar una rotación constante. Pero yo no lo sé, solo tengo que seguir intentando las cosas”, concluyó.

El veterano entrenador, a sus 67 años, y según fuentes muy cercanas, estaría totalmente convencido de acogerse a su derecho de no ejercer su último año de contrato la temporada que viene, tiene una opción similar a la "Player option", y dejar el mundo del baloncesto de una vez por todas. Adelman firmó a su llegada a Minneapolis una vinculación por cuatro años, y con la presente campaña suman un total de 3, 3 años de palos y desgracias, sin encontrar la clave para enderezar la situación, y como diría Danny Glover en arma letal: "está demasiado viejo para esta mierda".

Como sustitutos, ya se han dejado caer, según la misma información, los nombres de Flip Saunders, que es actualmente el General Manager de la franquicia de Mineapolis, y quien ya llevó a los Timberwolves a las finales de la Conferencia Oeste en el año 2004, su última presencia en la post-temporada. También ha sonado Fred Hoiberg, entrenador de la universidad de Iowa State, donde esta demostrando un buen nivel, y quien ya fuera directivo de Minnesota antes de pasarse a los banquillos de la NCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario