Kareem Abdul-Jabbar: "Hasta que Lebron James no promedie 55 puntos o gane 8 anillos, no será el mejor"


Kareem Abdul-Jabbar, leyenda viva de la NBA y con quien se ha especulado una posible vuelta a los Bucks, el que fuera su primer equipo, antes de los Lakers, pero obviamente, a sus 66 años, sería como directivo. El 6x6 (6 veces MVP y 6 anillos) cargó duramente contra Lebron James, en declaraciones a "Los Angeles Daily News"; según él, al jugador de los Heat no debería colocarse en la lista de los mejores de la historia, como son para él Wilt Chamberlain o Bill Russell.

"LeBron James ha estado hablando de cómo ser el mejor de siempre, pero él nunca vio jugar a Wilt (Chamberlain). Si le hubiera visto, no diría eso. Cuando promedie 55 puntos por partido, entonces quizá me gustará escuchar eso que dijo". Pero luego aclaró: “No estoy tratando de menospreciar a LeBron. Él es increíble. Es el mejor jugador de esta era. Pero no vio jugar a Bill Russell. Cuando su equipo (el de James) gane ocho campeonatos de la NBA seguidos, a lo mejor le compararé con Bill Russell." finalizó tajantemente Abdul-Jabbar.

El jugador nacido como Ferdinand Lewis Alcindor, Jr. es uno de los 3 mejores jugadores de la historia, en su palmarés, a parte del 6x6 ya mencionado, cuenta con 19 nombramientos all-star, 10 selecciones para el mejor equipo de la liga, 5 veces en el segundo, y otras 5 en el tercero, 4 veces líder de tapones, 2 veces líder de anotación y otra vez líder en rebotes. y ahí no acaba, 5 veces en el mejor equipo defensivo y 6 en el segundo, Rookie del año en su primera temporada, y para rematar es el líder histórico en anotación de toda la NBA... dudo mucho que Lebron puede siquiera alcanzarle, mucho menos superarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario