James encestó 22 de los 33 tiros que intentó (66%), incluyendo 8 de 10 en triples, y un 9 de 12 en tiros libres. Su estadística final es incomparable, ya que nadie en la historia de la NBA había terminado un partido consiguiendo al menos 61 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 8 triples. Su anterior récord tuvo lugar, cuando aún era un "Cav", cuando consiguió, el 20 de marzo de 2005, 56 puntos.
Esta cifra de anotación, conseguida por "King" James, también supuso un nuevo récord de anotación histórica en la franquicia de Miami, superando los 56 puntos que consiguió, en 1995, el mítico Glen Rice.
“El hombre que está arriba me ha dado unas habilidades increíbles para jugar al baloncesto”, comentó James en declaraciones tras el partido. “Solo trato de aprovecharlas cada noche. Tengo la confianza de mis compañeros y mi equipo de entrenadores para salir y hacerlo”.
En total LeBron James batió tres récords personales, y empató otro anoche:
- Puntos en un partido: 61
- Puntos en un cuarto: 25 (en el tercero)
- Tiros de campo en un partido: 22
- Triples en un partido: 8 (ya lo había logrado antes)
- Wilt Chamberlain: 32 veces
- Kobe Bryant: 5 veces
- Michael Jordan: 5 veces (1 en Playoffs)
- Elgin Baylor: 4 veces (1 en Playoffs)
- 18 jugadores: 1 vez (Pete Maravich, Tracy McGrady, David Thompson...)
Como dato curioso hay que reseñar que los tres últimos jugadores que han conseguido anotar en partidos al menos 55 puntos (LeBron, Anthony y Deron Williams) lo han logrado contra los Charlotte Bobcats.
#lebronjames #NBA
#lebronjames #NBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario