Chauncey Billups se plantea la retirada



Chauncey Billups, base de los Detroit Pistons, estaría considerando retirarse del baloncesto profesional. El veterano jugador de 37 años, fue intervenido en su rodilla la pasada semana y debido a ello causa baja de forma indefinida. A pesar de esto, Billups no descartó, volver a jugar esta temporada, sin embargo, ello dependerá de cómo se recupere.



Y en el caso, de que su articulación no respondiese correctamente, Billups se plantearía definitivamente la retirada: “Todo depende de cómo me sienta y cómo vayan las cosas con la rodilla”, dijo el propio jugador. “Si la rodilla está bien, entonces, seguro que me gustaría volver a jugar. Si no lo está, no quiero volver y hacer esto“. “Es duro hacer esto, especialmente en un equipo que no está siendo ganador hasta el momento”, alegó Billups en alusión a lo poco que ha podido jugar, por diferentes lesiones, en los tres últimos años, años que ha pasado en Los Angeles Clippers y Detroit Pistons.

Cuando fue preguntado por si piensa en volver este mismo curso, el veterano base dejó la puerta abierta: “No voy a tener prisa. Lo único que quiero es hacerlo bien (en la recuperación). Pero espero poder volver“.
Este verano Billups es agente libre, pero la franquicia de la Ciudad del Motor, tiene una opción de equipo sobre él, si pudiese volver en lo que resta de temporada, los Pistons meditarían la ejecución de dicha opción, a razón de 2,5 millones de dólares. No obstante, si no volviese a jugar sería complicado que Detroit accediera a firmarle una temporada más de contrato, ya que arrastra dos lesiones, de larga duración, en tres años, se ha perdido 146 de los últimos 207 partidos que habría podido disputar.

En el caso de retirarse, el base, elegido en el Nº3 del Draft de 1997, por los Boston Celtics, lo haría para pasar a formar parte de la historia, con un palmarés envidiable:
  • Campeón de la NBA en 2004 con Detroit Pistons, a su vez, MVP de esas Finales.
  • 5 veces seleccionado para el All-Star, del 2006, al 2010.
  • Incluido en el segundo equipo de la NBA en 2004.
  • Incluido en el tercer equipo de la NBA, dos veces, en 2007 y 2009.
  • Incluido en el segundo equipo defensivo de la NBA, dos veces, en 2005 y 2006.
  • "J. Walter Kennedy Citizenship Award", en 2008, se otorgá a la persona del mundo de la NBA más comprometida con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario