Phoenix Suns cerró bocas, pero sus planes no cambian




A principio de temporada muchos señalaron a los Phoenix Suns como principal candidato para ostentar el peor récord de la competición, acusándoles, antes de jugar ni un solo partido, de que pretendían hacer "Tanking". Pues bien, la franquicia de Phoenix, ha callado bocas. Jeff Hornacek, el cual apunta alto para hacerse con el galardón al ‘Coach of the Year’, ha conseguido sacar lo mejor de una plantilla joven, situada en el 7º puesto de la Conferencia Oeste (35-24), una posición, que de acabar así, les otorgaría una plaza para los Playoffs.

Pero los buenos resultados de esta temporada, no cambian los planes del General Manager Ryan McDonough, quién todavía piensa en planificar la plantilla para que los resultados positivos de los Phoenix Suns sean a largo plazo.

“Nuestro enfoque a largo plazo no ha cambiado”, dijo McDonough al Arizona Republic. “Estamos tratando de conseguir a grandes jugadores, ya sea a través del Draft o de la agencia libre, pero a corto plazo estamos por delante de lo que mucha gente pensaba. Si podemos, utilizaremos nuestro espacio en el tope salarial para ayudar a solidificar el equipo, pero estamos contentos con el grupo que tenemos”, explicó.

Los Suns podrían tener hasta 25 millones de dólares disponibles para el próximo verano de 2014. Uno de sus objetivos es la renovación de Eric Bledsoe, que es agente libre restringido, y ya han manifestado que piensan igualar cualquier oferta, el otro, será conseguir otro gran agente libre de renombre, preferiblemente un interior, ya que tienen un perímetro con mucho futuro (Bledsoe, Dragic y Gerald Green.

“Estamos tratando de ser pacientes y no hacer nada para poner en peligro nuestro espacio en el tope salarial”, admitió el GM. “Nos sentimos como si fuéramos a tener un buen comienzo. Tenemos una buena base para tener éxito con nuestra flexibilidad financiera, nuestras elecciones del Draft, con la forma en la que nuestros chicos jóvenes han jugado y lo que han demostrado. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para llegar a ese punto excelente, al nivel del campeonato”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario