Phil Jackson podría firmar esta misma semana con los New York Knicks


Los Knicks y Phil Jackson siguen dando pasos adelante para que el mítico entrenador, ganador de 11 anillos de la NBA como entrenador, pase a dirigir las oficinas de la franquicia neoyorquina, actuaría como General Manager, en ningún caso como entrenador. Según publicó ESPN.com durante el día de ayer New York y el "Maestro Zen" finalizarán las negociaciones a finales de la presente semana.

"Todo está casi hecho", "Quedan solo pequeñas cosas que necesitan ser trabajadas, pero los Knicks están muy confiados de que el trato está hecho”, añadió. reconoció que el anuncio oficial no llegará hasta la próxima semana.

Se ha especulado en los últimos días con que Jackson estaba usando a los Knicks para atraer el interés de otra franquicia, concretamente de los Lakers, cual adolescente para dar celos a la chica que le gusta. Pero ahora que se acerca el momento de la firma, esa teoría va desapareciendo.

Así y salvo giro imprevisto a todos los efectos, Phil Jackson se convertirá en jefe de operaciones de los Knicks y relevará como máxima entidad en los despachos a Steve Mills, criticado por todo el mundo.

“Creo que si tiene los medios para entender que estos cargos son difíciles, que son frustrantes y que no podrá entrenar jugadores a menos que quiera, estoy seguro de que hará un gran trabajo”, dijo al respecto Jerry West, leyenda de la NBA dentro y fuera de la pista, en declaraciones al New York Post el lunes.

“Entrenar y ser directivo son cosas diferentes. Pero él tiene mucho que aprovechar en materias como la experiencia con jugadores, en cómo organizar equipos o cómo conjuntarlos. Lo que más tendrá que aprender es que necesitará muchos buenos jugadores”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario