Marcin Gortat pide que se permitan peleas en la NBA


En una entrevista "El Martillo Polaco", Marcin Gortat, fue preguntado acerca de qué regla de la NBA podría ser modificada para mejorar la liga, el pívot de los Washington Wizards, para sorpresa de todo el mundo, contestó que se podría permitir más contacto físico durante el juego, incluso pequeñas peleas entre 2 jugadores, al estilo NHL.

"¿Quitar el bloqueo ilegal? Eso no iba a ayudar. Yo diría que aflojar las reglas sobre las multas cuando hay alguna pelea. Porque hoy en día usted va a un partido de hockey sobre hielo, y lo único que están esperando es una pelea. Así que podrían hacer algo parecido en la NBA. Si hay dos chicos que tienen un problema, si pudieran separar a todo el mundo y ellos pudieran luchar…", para luego añadir: "Sí, durante el partido. Algo rápido, 15 o 20 segundos. Lanzar algunos golpes y que los árbitros ya salten a pararlo. Así los chicos resuelven el problema y luego ambos están suspendidos. Pero al final del día todo queda solucionado entre ellos y los fans estarían muy emocionados. Creo que sería buena idea", comentó entre alguna risa.

Lejos de dar marcha atrás en su opinión, porque no era ninguna broma, el pívot de Washington señala que es un tema que podrían hablar en la próxima reunión de jugadores, a la vez que aboga por una norma para que los aficionados no les insulten: "Cuando los árbitros saltasen habría que parar, pero igualmente creo que es una gran idea. Pienso que definitivamente vamos a hablar de esto en la reunión de los jugadores, pero además hay que hacer mención a la situación de los fans. Cuando decimos algo a los fans, les maldecimos o directamente lanzamos un puñetazo, estamos suspendidos la mitad de la temporada. Pero cuando son ellos los que increpan no pasa nada. Así que yo diría que estaría bien una regla en la que si un fan nos falta el respeto deba irse del pabellón“, finaliza.

Desde mi humilde punto de vista, este tio no sabe de lo que va, un aficionado insulta a los jugadores, y para un jugador no hay mayor elogio que el insulto de un hincha rival, como dijo Rodman, "eso es que estoy haciendo bien mi trabajo" es lo que hay, así ha sido y así será. Obviamente no hay que confundir el simple insulto con las ofensas raciales y/o homófobas, son cosas muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario