Los Toronto Raptors volverán a unos Playoffs de la NBA 6 años después



Toronto Raptors estará de nuevo en la post-temporada, tras una sequía de de 6 años, su última presencia en Play-offs data de la temporada 2007-2008, por aquel entonces perdió 4-1 en primera ronda contra los Magic de Dwight Howard. Este año se volverá a ver al equipo canadiense en Playoffs. Durante la presente campaña, el equipo se coloca en tercera posición del Este, contando con un récord de 36-27 y una ventaja de 11.5 partidos sobre el noveno clasificado de la Conferencia Este, y no queda ni 20 partidos, los Toronto Raptors tienen asegurada virtualmente su presencia en playoffs, a no ser que se de un caso extraordinario, en el que Toronto pierda todos sus partidos y empiecen a ganar sin parar los puestos intermedios de la conferencia, algo que parece irrisorio.

DeMar DeRozan, principal responsable del estado de forma del equipo a estas alturas de la temporada, no pudo mostrarse más feliz anoche tras la victoria en casa ante Detroit: "Sin lugar a dudas es por los playoffs por lo que trabajo así de duro. Siempre me molestó irme a casa temprano, allí sentado sin hacer nada. Se me acumulaba el hambre simplemente observando… Tengo un montón de amigos que han jugado playoffs y yo siempre tenía que oír todo el verano como hablaban de sus experiencias en los playoffs. Es justo esto lo que me empuja aún más"

Sin lugar a dudas el cambio a mejor para Toronto, el punto de inflexión en la temporada, fue la salida de Rudy Gay rumbo Sacramento, a partir de ese momento el equipo se convirtió en un bloque, logrando un récord de 27-14 desde su traspaso. Además, el equipo ha evolucionado mucho, sobre todo en el apartado defensivo, esta temporada se sitúan como cuartos mejores defensores de la NBA, al permitir solamente 97 puntos por partido, pero no es el único indicador de la poderosa defensa del equipo, el porcentaje de tiro en el que dejan a su oponente, es un 44.5 % de acierto, lo que les coloca como el 8º equipo en este apartado.

Sin lugar a dudas la presente campaña del equipo está sirviendo como un aperitivo muy rico, de cara a la próxima camapaña, donde los Raptors lo darán todo, ya que es el 20ª aniversario del equipo canadiense en la NBA, y tienen preparadas grandes cosas para una temporada que promete mucho.

#raptors #NBA #raptorsfan #playoffs

No hay comentarios:

Publicar un comentario