Nash se despide de la temporada, ¿Adiós definitivo?


Steve Nash, el veterano base de los Lakers, no volverá a jugar durante esta temporada. Así lo reconoció el técnico del conjunto californiano durante el día de hoy ante los medios de comunicación locales.

El base canadiense dice así adiós a una temporada que debe quedar para el olvido. Una temporada que empezó muy tarde por una lesión anterior, después de eso, se resume en las múltiples lesiones de gravedad que le han impedido participar con una cierta continuidad en el equipo y en plenitud de sus posibilidades físicas.

Esta era la 18ª temporada en la NBA, del jugador formado en Santa Clara, la peor de su carrera sin lugar a dudas, si dejamos a un lado su primer año, cuando era un Rookie que no llegaba a los 10 minutos por noche. De esta forma concluye la temporada 2013-2014 con unos promedios bastante mediocres, que dejan muy lejos el nivel mostrado en su época como jugador de Phoenix Suns: 7.6 puntos, 1.7 rebotes y 4.7 asistencias, en 22.5 minutos por encuentro, de los solamente 10 partidos que ha jugado, todos ellos como titular.

De cara a la próxima temporada, en un principio, desde los despachos del Staples Center, no tienen previsto cortar al base y sus 9,7 millones de dólares este próximo verano, la decisión no es definitiva. En caso de que hubiese rescisión de contrato, Nash, de 40 años, dejó claro que eso supondrá el final de su carrera como jugador de la NBA: "Tengo a mi hijos en Los Ángeles. No voy a moverles de ciudad una vez más y no voy a estar sin ellos otro año. Así que el próximo año o estoy en los Lakers, o habré terminado".

Como ya he dicho los Lakers no piensan cortarle, pero Nash también dijo que si tenía otra lesión de gravedad se retiraría, porque si su cuerpo no aguantaba, no aguantaba, y es lo que hay que hacer, ¿podría ser este nuevo parón el definitivo?

#Lakers #NBA #nash #basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario