Kyrie Irving podría perderse lo que resta de temporada


Durante esta pasada madrugada, toda la plantilla de Cleveland sufrió un duro golpe para la moral, viendo como retiraban de la pista a la estrella de su equipo, que apenas pudo completar el primer cuarto del partido de anoche ante Los Angeles Clippers, al sufrir una lesión en su bíceps izquierdo.


El base de origen australiano será sometido hoy, lunes, a varias pruebas médicas que puedan determinar el alcance de la lesión. Por el momento, el jugador abandonó el pabellón del equipo angelino con el brazo en cabestrillo, dirección al hospital, y los primeros indicios apuntan a que podría haber dicho adiós el adiós definitivo, un mes antes de que concluya la temporada regular el próximo 16 de abril.

Se cree que la jugada transcurrió en un lance en el que habría chocado con Blake Griffin, en plena pugna por capturar un rebote, poco después, al intentar un mate, cuando le restaban 2:21 minutos al primer cuarto, dijo basta.

El base no quiso hablar ante la prensa tras el encuentro. Su técnico, Mike Brown, tampoco entró en grandes detalles, aunque obviamente se lamentó por lo ocurrido: "Desearía poder mirar y ver varias opciones para reemplazarle y comprobar que todo sigue bien en la cancha", destacó. Por su parte, su compañero Jarret Jack reconoció que es "duro" ver a cómo un compañero se lesiona. "No quiero especular. Espero que pueda volver lo antes posible", comentó.

En lo que va de años Kyrie Irving, únicamente se ha perdido tres partidos, debido a una contusión en su rodilla izquierda, por lo que no se trata del mismo lugar dañado, una buena señal, se mire por donde se mire. Sus promedios en esta campaña son de 21.2 puntos, 3.6 rebotes, 6.2 asistencias y 1.4 robos. La baja indefinida de Irving no puede llegar en peor momento para la franquicia de Ohio, cuando están en plena lucha final por los Playoffs, una lucha que parece alejarse tras esta última derrota, hoy, se sitúan a 4.5 partidos detrás de Atlanta Hawks, octavos clasificados, con 15 partidos por disputar, su balance actual es de 26-41, un balance, que en la Conferencia Oeste, le haría estar prácticamente fuera de Playoffs a estas alturas de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario