Gerald Wallace se pierde lo que resta de temporada


Se confirmaron los malos augurios para Boston Celtics. Ayer se confirmó que el alero, que llegó procedente de Brooklyn este verano, Gerald Wallace, tendrá que estar fuera de las canchas durante un período en ningún caso inferior a tres o cuatro meses, después del desgarro que sufrió en el menisco de su rodilla derecha, y ya ha sido sometido a una artroscopia.

Se trata de la primera cirugía por la que ha pasado Wallace durante sus 13 años en la NBA, pero la resonancia magnética reveló que necesitaba pasar por quirófano no sólo por la lesión en su rodilla, sino también en su tobillo izquierdo: “El informe que recibí decía que fue intervenido en rodilla y tobillo, y que ambas operaciones han ido bien”, señaló el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. Se espera que Wallace pueda estar ya al 100% para el training camp de la próxima temporada. A Wallace, uno de los jugadores más sobrepagados de toda la NBA, le quedan todavía 2 años de contrato, 3 incluyiendo la presente temporada, cada uno de ellos por un valor de 10.11 millones de dólares.

Gerald Wallace, a sus 31 años, ha dejado atrás su buen nivel de juego, un nivel, que en 2010, le llevó a ser líder de robos en la temporada 2006, a ganarse un puesto en el all-star y otro puesto en el primer equipo defensivo de la temporada, además es líder historico de anotación en Charlotte Bobcats, equipo, en el que jugó su mejor baloncesto, en el cual, estuvo de 2004 a 2011. Sus promedios esta temporada son muy bajos: 5.1 puntos, 3.7 rebotes, 2.5 asistencias y 1.3 robos, en 24.4 minutos por noche.

#NBA #celtics 

No hay comentarios:

Publicar un comentario