El base de los Clippers, Chris Paul superó las 6.000 asistencias ante los Detroit Pistons (112-103) durante la pasada madrugada. El base all star repartió 15 para dejar la cuenta de su carrera en 6.011, pero además anotó 28 puntos, capturó 4 rebotes y robó 6 balones, siendo el primer jugador que alcanza estos números en un partido oficial de la NBA desde Gary Payton en el año 2000. "Es asombroso, uno de los mejores bases de todos los tiempos", dijo su técnico, Doc Rivers.
Esta claro que a las 6.000 asistencias han llegado muchos jugadores, pero no muchos en solo 9 temporadas, sólo seis jugadores en la historia de la NBA, lo han conseguido, además de Paul:
- John Stockton (Utah Jazz)
- Jason Kidd (Mavericks, Suns y Nets)
- Magic Johnson (Los Angeles Lakers)
- Isiah Thomas (Detroit Pistons)
- Norm Nixon (Los Angeles Lakers, San Diego Clippers)
- Oscar Robertson (Cincinnati Royals)
Hoy por hoy, Chris Paul ha jugado un total de 606 partidos de temporada regular, entre los New Orleans Hornets y Los Angeles Clippers, en los que ha dado, como ya he dicho, 6011 asistencias, lo que nos deja un promedio de 9.9 asistencias por partido, colocandose en el tercer lugar histórico, tras Magic Johnson (11.2) y John Stockton (10.5), y por detrás, en el cuarto puesto, Oscar Robertson con 9.5 asistencias por partido.
En cuanto al total de asistencias, Chris Paul se sitúa en el 30º puesto de la clasificación histórica, teniendo a tiro de piedra a Baron Davis, que ocupa el puesto 29 con 6025; los siguientes objetivos, tres leyendas, John Havlicek, Clyde Drexler y Scottie Pippen, con 6.114, 6.125 y 6.135 respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario