JJ Hickson se lesiona de gravedad


Los Denver Nuggets anunciaron que su pívot titulat, J.J. Hickson, ha sufrido un desgarro en el ligamento cruzado en su rodilla derecha y será baja para el resto de la temporada. La lesión se produjo durante el partido que su equipo disputó en Dallas el viernes por la noche. Y hoy, con todas las pruebas realizadas, ya hay un diagnóstico y podría no volver hasta el año 2015.

La franquicia confirmó que el alero deberá pasar por el quirófano, pero no estableció una fecha para la operación, ni un plazo estimado de recuperación, aunque se estima que deberá pasar entre 6 y 9 meses alejado de las pistas. Debemos tener en cuenta que los desgarros en los ligamentos cruzados son de las lesiones más duras para todos los deportistas, Derrick Rose, Ricky Rubio o Rajon Rondo, han sufrido recientemente la misma dolencia, y ya hemos visto cuanto tiempo han pasado apartados de las pistas.

Tras Danilo Gallinari, JaVale McGee y Nate Robinson, JJ Hickson es el cuarto jugador de los Nuggets que se pierde el resto de la temporada debido a una lesión, unos golpes demasiado fuertes para poder cuajar una buena temporada, ya que es imposible asiprar a algo con 4 de tus hombres más importantes lesionados, algunos, incluso, desde el principio de temporada.

Por lo tanto, el pivot formado en la universidad estatal de Carolina del Norte, que no es la misma de Jordan, finaliza su primer año con los Denver Nuggets con unos promedios de: 11.8 puntos, 9.2 rebotes, 1.4 asistencias, 0.7 robos y 0.7 tapones, con un 50,8% en tiros de campo tras disputar 69 encuentros, 54 de ellos como titular, una de sus mejores temporadas hasta la fecha, habrá que ver si después de la lesión vuelve al mismo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario