Vivek Ranadive, la mente pensante de Kings

Es el nuevo propietario de Sacramento Kings



El nuevo propietario de los Sacramento Kings, Vivek Ranadive, está intentando levantar el vuelo de la franquicia de California, que lleva desde la temporada 2005-2006 sin entrar en Playoffs, época en la que el yugoslavo Peja Stojakovic y un base de 27 años que maravillaba, Mike Bibby, lideraban el equipo, acompañados de jugadores como el pivot Brad Miller y un novato Kevin Martin. Esa senda es la que el nuevo propietario quiere para los Kings, y de momento se está empezando a mover muy bien para ello, y tres motivos da a la aficion de Sacramento para ello:

La reconducción de la actitud de DeMarcus Cousins, que durante la pasada campaña protagonizó varios incidente muy desafortunados.
El gran movimiento que consiguió para hacerse con un Rudy Gay, que ha mejorado mucho su juego con respeto a su anterior equipo, Toronto Raptors.
La confianza depositada en el base Isaiah Thomas, un jugador del que no se esperaba mucho, y ha sorprendido a todos con su habilidad.

En una reciente entrevista al "Sacramento Bee" con el nuevo dirigente se dijo lo siguiente: “Estoy muy contento por esas decisiones”, admitió Ranadive.
“Cuando compré el equipo, lo primero que me dijo todo el mundo es que tenía que deshacerme de Cousins. Pero yo tuve una mente abierta y me reuní con el joven jugador. Y lo que yo vi fue a un ganador y que solo había experimentado el caos en su anterior etapa con los Kings. A lo largo de la temporada ha demostrado que quiere ganar. Está madurando. Yo no le puedo criticar por querer ganar”, explicó.

El joven Cousins (23 años) está destacando esta campaña y se está convirtiendo en uno de los mejores pívots de la NBA, y fue criticado que no estuviera en el all-star celebrado el pasado fin de semana. Sus promedios son de 22.5 puntos, 11.7 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 tapones por partido.
El alero Rudy Gay promedia 19.8 puntos, 6.2 rebotes y 2.8 asistencias.
Isaiah Thomas, el base de 1,75 metros de altura, está sorprendiendo con sus estadísticas, promediando 20.2 puntos, 2.7 rebotes y 6.3 asistencias

Pese a sus notables estadísticas, los Kings continuan en el fondo de la Conferencia Oeste con un récord de 18 victorias y 35 derrotas, igualando la marca de Los Angeles Lakers, ambos colistas. 

El objetivo que se ha fijado ahora Ranadive es el encontrar un base suplente de garantías para Isaiah, antes del 20 de febrero y las negociaciones por André Miller no parece que vayan a llegar a buen puerto, aunque el jugador esta forzando para salir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario