Málaga se llena de ojeadores de la NBA para la Copa del Rey 2014

Se está jugando la Copa del Rey de España 2014 en Málaga, que reúne a 8 equipos punteros de la liga española y que hoy domingo Real Madrid de Pablo Laso y el Barcelona de Xavi Pascual disputan la final. Una cita llena de buenos jugadores que atrae todos los años el interés de los equipos de la NBA.

Sin ir más lejos, en esta edición se registra la presencia de ojeadores de 17 equipos de la NBA. Algunos, bien conocidos en Europa, como es el caso del ex jugador de la ACB Johnny Rogers, que trabaja para Oklahoma City Thunder, Davide Prati de Memphis Grizzlies... y 15 más.

Los Jugadores más importantes a seguir:
  • Walter Tavares:  Pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Tiene 21 años y mide 2,20. Logró 16 puntos y 12 rebotes para una valoración de 31. (Nadie había logrado con su edad una valoración semejante en la competición copera desde que en el año 2001 un tal Pau Gasol, logró una valoración de 38 con 20 años). Es el jugador que más expectación ha despertado.
  • Nikola Mirotic: No es observado en sentido estricto porque ya tiene dueño y todo apunta a que el próximo verano dará el salto a Chicago Bulls. 
  • Sergio Rodriguez y Rudy Fernandez: Toda la NBA pide su regreso pero no parece que vayan a volver dada la gran felicidad que viven en su país.
  • Álex Abrines y Marko Teodorovic: Jugadores del Barcelona que han de seguir creciendo, ambos , como Mirotic, ya tienen sus derechos Oklahoma City Thunder y Houston Rockets respectivamente. 
  • Mario Hezonja: Croata de 18 años del Barcelona, al que muchos colocan en la primera ronda del próximo draft, batiendo récords de precocidad en la ciudad condal, aunque afirma que ahora mismo solo piensa en el Barcelona y no en la NBA.
  • Tibor Pleiss: Pivot alemán del Laboral Kutxa de Vitoria 

Eso sin contar un gran número de jugadores estadounidenses que suelen tener abierto el camino de ida y vuelta constantemente, otros jugadores que ya tienen sus derechos y demás jugadores buenísimos que tenemos en esta liga, tantos, que sería imposible hablar de todos los jugadores que se siguen desde Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario