Dallas se enfada por la ausencia de Calderon


Incredulidad, incomprensión, decepción y crítica. Esta es la sensación que se ve en Dallas a la hora de comentar el hecho de que la NBA no haya invitado al español José Manuel Calderón al Concurso de Triples del próximo All-Star.


Calderón tiene tras de sí credenciales suficientes para ir al concurso. Para empezar, fue el mejor jugador desde el perímetro la pasada temporada con un acierto del 46,1% (y tampoco fue). Y para continuar, sigue estando en los primeros puestos en la presente campaña con un 44,4%; pero claro es mucho mejor que Damian Lillard esté en los 3 concursos y en los dos partidos, a pesar de tener un escaso 40% desde el perímetro, sinceramente da pena ver en lo que se esta convirtiendo la NBA, entre esto, las camisetas con mangas, porque no echar a todos los jugadores que no sean mediáticos??

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, considera la decisión un desaire hacia Calderón, un desprecio hacía su jugador que no comprende: "Es decepcionante. A todos nosotros nos hubiera gustado verle. Creo que habría tenido una gran oportunidad de ganar".

Su compañero, Devin Harris, afirma que la situación "es una farsa" criticando abiertamente el criterio de selección. (La cosa es que la NBA ha querido preparar un All-Star muy mediático, con estrellas en todos los concursos, lo que deja claro que a la hora de la verdad importa más la imagen que los méritos).

Y el extremeño reconoce con sinceridad estar decepcionado: "Me hubiera gustado estar allí", afirma. "Habría sido una gran oportunidad. Pero está bien. Creo que el descanso me vendrá bien. Quizás el próximo año tendré la oportunidad".





No hay comentarios:

Publicar un comentario