El Real Madrid gana la Copa del Rey 2014


El Real Madrid ganó la Copa del Rey de España 2014, la 24ª de su historia, tras vencer al Barcelona (76-77) en un encuentro igualadísimo, en el que pudo triunfar cualquiera. Pero cuando el Barça ganaba de 1, Sergio Llull anotó una canasta, a pase del "Chacho", de dos (no fue triple por pisar) a falta de una décima de segundo para resolver una final épica y tensa.

Al Barcelona le faltó para ganar el acierto de su capitán, Juan Carlos Navarro, que tuvo una tarde bastante gris de cara al tiro, con unos escasos 5 puntos (3/6 TL, 1/9 TC incluyendo 4 triples fallados), 1 rebote y 4 asistencias, que sumaron un +2 de valoración. No se recordaba ningún partido tan decisivo y con tan mal rendimiento del catalán. Por el contrario, el base brasileño, Marcelinho Huertas fue el mejor jugador culé con 15 puntos y 8 asistencias, que además anotó la canasta que supuso al Barcelona ponerse 1 arriba a falta de 24 segundos. El brasileño fue ayudado bajo los tableros por el ex-madridista, Ante Tomic, que fue una torre en el poste, con 14 puntos y 9 rebotes.

En cuanto al bando madridista, un nuevo recital de Rudy Fernandez, que acabó el encuentro con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y +17 de valoración. En cuanto a los bases Llull, obviamente importantisimo con esa última canasta acabó con 9 puntos y 6 asistencias, y el Chacho algo más discreto que de costumbre, se quedó en 8 puntos y 4 asistencias. Pero el que de verdad llevó en volandas al Madrid hacia la victoria con su aportación fue el Ala-Pivot Nikola Mirotic, que este verano abandonará el Madrid rumbo Chicago, con 31 de valoración (17 puntos, 11 rebotes, 3 tapones) que le han valido el premio MVP de la Copa del Rey 2014. La única mala noticia para el Madrid fue la lesión de Jayce Carroll, un jugador fundamental en la rotación de Pablo Laso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario