LeBron: "Seré uno de los cuatro mejores jugadores de la historia"

LeBron James pasará a la posteridad de la NBA como el jugador más dominante de la generación del 2000 y, con 29 años, aún tiene muchas páginas en blanco por escribir. El propio jugador de los Heat fue quien destacó su trayectoria deportiva en una entrevista exclusiva para NBA TV que será emitida el próximo lunes.

“Seré uno de los cuatro mejores jugadores de la historia, seguro”, dijo James. “Y si no quieren que tenga un sitio en esas cuatro primeras posiciones, será mejor que encuentren otro lugar en esa ‘montaña’”, añadió el “6″ de los Heat.

La respuesta de James llegó precedida por una pregunta sobre "cuál era su particular Monte Rushmore de la liga"". Es decir, quiénes, a su juicio, ocupaban los cuatro primeros lugares en la historia de la competición. James escogió a Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson en el podio histórico de la NBA sin pensarlo mucho. Después, y tras meditarlo un poco más escogió a Oscar Robertson como cuarto en discordia, pero con una aclaración; que él; le arrebatará ese puesto.

La lista de logros individuales y colectivos de LeBron James a estas alturas, desde que fuera elegido por Cleveland Cavaliers como Nº1 del Draft 2003, uno de los mejores que se recuerdan (Anthony, Wade, Bosh, Kaman...),  incluye dos campeonatos de la NBA y sus respectivos dos MVP de las Finales (2012-2013), cuatro MVP de la liga regular (2009-2010-2012-2013), siete elecciones en el quinteto ideal de la liga, cinco en el quinteto defensivo, Rookie del Año, líder de anotación en 2008 y disputará este fin de semana su décimo All-Star liderando la Conferencia Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario