Jimmer Fredette y Caron Butler, negocian sus rescisiones



Jimmer Fredette, jugador de Sacramento Kings, está a un paso de dar por finalizada su etapa en el equipo, según señalan varias fuentes estadounidenses. La franquicia de Sacramento estaría estudiando la rescisión del contrato del jugador de 25 años, después de haber fracasado su intento traspasarlo antes del 20 de febrero, día que se cerraba el mercado de traspasos en la NBA.

La idea era clara en Sacramento durante este año: Fredette estaría lejos de la franquicia la próxima temporada, por lo que tomaron la decisión de no optar por la ampliación de su contrato. El jugador que percibe 2.57 millones de dólares, será agente libre sin restricción este verano y se espera que haya varios equipos interesados en hacerse con el tirador, que fue elegido en el puesto 10 del Draft 2011.

A pesar de tener la etiqueta de gran tirador (logró 2.599 puntos en su etapa en la Universidad de Brigham Young), Fredette nunca ha encontrado, ni hueco, ni protagonismo en la franquicia. El base-escolta, tiene un gran cartel, pero las opciones que tenía este año de verse importante en Sacramento, se vieron truncadas por la explosion de Isahia Después de tres temporadas en Sacramento, el jugador, este año, está promediando 5.9 puntos, 1.1 rebotes y 1.5 asistencias, con un 47.5% en tiros de campo y, un increible, 49.3% en triples, en los 11.3 minutos que ha disputado.

Por otro lado, el jugador de Milwaukee Bucks, Caron Butler, también se encuentra en negociaciones con si equipo para la rescisión de su contrato.

El veterano jugador, cansado de la situación que está viviendo en Milwaukee, que es el peor equipo de toda la liga, con mucha diferencia (11-45), quiere salir del equipo para optar a una franquicia con aspiraciones al anillo, Butler está en su último año de contrato por valor de 8 millones de dólares, después de este año será agente libre sin restricciones, y podrá negociar, el que posiblemente sea su último contrato, con el equipo que quiera.

El veterano alero de 33 años, ganador de un anillo con los Dallas Mavericks, y dos veces all-star de la NBA, está promediando esta temporada 11 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias en 24.1 minutos de juego.

Obviamente, son dos jugadores, que levantarán mucha expectación este año, en el mercado libre, para cualquier equipo que quiera luchar por los Playoffs y dar calidad a la rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario