La NBA dice que NO tiene intención de hacer el tiro de 4 puntos



“ESPN optó por crear una historia que no existe“. Con esa tajante frase, la NBA, ha desmentido la posibilidad de que se haya estado planteando la opción de ampliar el tamaño de la cancha, e introducir el lanzamiento de cuatro puntos, en un formato de pista, que se habría supuesto similar al que utilizan los "Harlem GlobeTrotters" en sus partidos de exhibición, donde SI existe el tiro de 4 puntos.

La historia se inició cuando desde ESPN se hicieron eco de unas declaraciones del Presidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Rod Thorn, y del vicepresidente de la NBA, Kiki Vandeweghe, en las que decían lo siguiente: “Hacer la pista más grande, es una idea interesante y hemos echado un ojo sobre ello. Tenemos una lista de ideas sobre cosas a hacer para mejorar el juego”, expresó Thorn antes de comentar que sería algo difícil pero no imposible. “Las canchas están construidas de manera determinada y tomaría mucho tiempo ajustarse a una nueva realidad, pero eso no significa que debamos mirarlo”, y estas fueron las palabras de Vandeweghe. “Los asientos laterales son los más caros, así que al hacer una ampliación sería más fácil ampliar el largo que el ancho. Hay un montón de cosas que mirar“.

Tras estas palabras, muchos medios de información de USA, liderados por la prestigiosa ESPN, afirmaron que la NBA iba a poner el tiro de 4 puntos, pero, se ha apresurado a aclarar la situación con esta declaración de su portavoz, Tim Frank: “Nadie en la NBA, ni el comité de competición, ha tenido conversaciones serias sobre el aumento del tamaño de la pista o añadir una línea de 4 puntos. Rod Thorn y Kiki Vandeweghe estaban entretenidos contestando preguntas sobre posibles cambios en las canchas y ESPN.com optó por inventar una historia que no existe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario