Bobcats, el equipo de Michael Jordan, contacta con Lakers por Pau Gasol


Charlotte Bobcats se encuentra en plena negociación con Los Angeles Lakers para hacerse con los servicios del 16 de Lakers, un movimiento que haría de Bobcats un equipo muy competitivo con un quinteto muy talentoso: "K.Walker - G.Henderson - KiddGilchrist - P.Gasol - A.Jefferson"
Charlotte Bobcats está compitiendo en el Este por un puesto en los playoffs, y tienen posibilidades para conseugirlo, ahora mismo están octavos de la conferencia, ocupando la última plaza para la fase final. El equipo, del que es en su mayor parte propietario, Michael Jordan, está jugando un gran baloncesto, con un equipo muy joven. Kemba Walker (23), Michael Kidd-Gilchrist (20), Gerald Henderson (25), Al Jefferson con 28 años es uno de los jugadores más experimentados, y esta juventud, tan explosiva y sorprendente durante la temporada regular, puede no ser suficiente en los partidos de playoffs, donde además, previsiblemente, se enfrentarán a Indiana o Miami. Es por esto por lo que el equipo de Charlotte quiere buscar un jugador experimentado, que le de el salto de calidad necesario, para poder hacer frente a cualquier reto, y quien mejor para eso que Pau Gasol, con dos anillos en su poder, 4 all-stars a sus espaldas y 13 años de experiencia rindiendo al máximo nivel, es el mejor para ejercer la función de líder en el vestuario y como una guía para todos esos jugadores jóvenes.

EL problema como siempre el acuerdo, Lakers quiere recibir a cambio del español una primera ronda de el próximo draft, pero Charlotte no dispone de ellas, tendría dos rondas para el 2015 (una de Portland y una de Pistons), y estarían dispuesto a deshacerse de una de ellas, acompañando al escolta Ben Gordon, que cobra 13 millones de dolares y acaba contrato este año y otro jugador para igualar salarios, Lakers piden al rookie Cody Zeller o a Biyombo, pero Charlotte no parece dispuesto a deshacerse de ninguno.

Gasol no ha jugado aún durante el mes de febrero, pero fue uno de los mejores del Oeste durante el mes de enero, igualando los números que le llevaron a ser All-Star (20.8 puntos y 11.9 rebotes). El gran juego de pies de Gasol, y su tiro de media distancia serían perfectos para acompañar en el ataque al gigante Al Jefferson, formando una pareja de interiores que quitaría el sueño a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario