La Carrera por el MVP 2014


Ya ha pasado el "All-Star Weekend" y es hora de hablar de los premios de la temporada regular, la carrera por el MVP está mas ajustada que nunca, la soledad de LeBron James en lo alto de la NBA, se ve amenazada por otros jugadores, que están alcanzando su nivel. A continuación veremos una clasificación de los 7 princpales candidatos en la carrera por el MVP:

Séptimo puesto > Chris Paul

El base titular de Los Angeles Clippers y la selección de Estados Unidos está realizando una temporada escandalosamente buena. A pesar de haber jugado solo 36 partidos, ha dado lecciones de pase allá por donde ha ido, ganándose a pulso un puesto en las páginas de historia de la NBA a la altura de bases como Magic Johnson, John Stockton o Steve Nash.
CP3 promedia 19.2 puntos, 4.6 rebotes y 11.1 asistencias por partido. Si no fuera por la cantidad de partidos que se ha perdido por la lesión de hombro estaría mucho más arriba en esta lista. Y hay otra cosa clara, si se pudiera dar el MVP de la temporada regular, como premio combinado a dos jugadores de un equipo, sin duda, Chris Paul y Blake Griffin lo ganarían de calle. El ala-pivot de "Lob City", bien podría estar en este séptimo puesto en lugar de su compañero de equipo, ya que promedia 24.2 puntos, 9.8 rebotes y 3.5 asistencias por encuentro, lo que hace de la pareja Paul-Griffin la más letal de la NBA, desde el Kobe-Pau que consiguió dos anillos.


Sexto puesto > Paul George

El alero de Pacers ha crecido este año, a lo que apuntaba durante la pasada campaña, se ha hecho realidad en ésta, se ha convertido en la estrella y en el líder indiscutible de Indiana, siendo titular en el All-Star por primera vez, llevando al equipo a liderar el Este, y no solo el Este, si no a tener el mejor registro de victorias-derrotas en lo que va de temporada (40-12).Sus números en esta temporada son muy buenos, promedia 22.2 puntos, 6.4 rebotes y 3.4 asistencias por partido. Su inclusión en la carrera del MVP, es más que por números personales, por el lugar en el que ha colocado a la franquicia en la NBA, algo que ha conseguido ayudado por auténticos cracks de su equipo, como Lance Stephenson o Roy Hibbert.

Quinto puesto > Carmelo Anthony

El jugador de Knicks, está cuajando su mejor temporada a nivel individual, pero sus compañeros le lastran, ya se han perdido la cuenta de los partidos que Carmelo ha terminado echándose las manos a la cabeza, porque no veía nadie dispuesto a aportar algo a su personal cruzada por llevar al equipo de la gran manzana a los ansiados playoffs, algo que no parece muy seguro a estas alturas de la temporada. Pero aún así, Carmelo quiere seguir en New York la próxima campaña, si hacen un equipo competitivo, algo que no han conseguido en los últimos años al formar una plantilla primando la veteranía ante la juventud (Felton, Kenyon Martin, Stoudemire, Metta World Peace, Prigioni, Bargnani...), y los jovenes que llegan tampoco aportan lo que debieran, como el caso de Shumpert, pero aún con este equipo, Carmelo lleva unos números más que buenos, 27.3 puntos, 8.6 rebotes y 3.0 asistencias por partido, que no son suficiente sin la ayuda de sus compañeros.

Cuarto puesto > Kevin Love

Este año se ha consagrado como el mejor ala-pivot de la NBA, ha mejorado su punto débil, la defensa, y una vez dejados atrás los problemas físicos de la pasada temporada, está llevando a los Timberwolves de Ricky Rubio, en volandas hacía los playoffs. En cuanto a su futuro parece que está lejos de la fria Minnesota, cada vez más cerca de las cálidas playas de Los Angeles.
Esta temporada está promediando 25.8 puntos, 13.2 rebotes y 4.0 asistencias por partido, unos números que en gran parte debe agradecer a Ricky Rubio, su escudero en los Wolves, que le sirve los balones donde quiera.

Tercer puesto > Stephen Curry

El base de Warriors ya es un hombre, con su primera titularidad en el All-Star se ha confirmado que los aficionados le ven como uno de los mejores bases del momento, solo hay que ver que le arrebató, en las votaciones, la titularidad a jugadores como Chris Paul,  Russell Westbrook o James Harden.
Golden State saben que es el jugador franquicía, y le miman como tal, le han dado ya los máximos galones en el equipo y todo el poder de decisión cuando estáen pista, su mejor cualidad es que puede hacer de todo, en un cuarto, lo mismo te hace 10 puntos, que te da 6 asistencias, lo que hace que sea imposible a la hora de defender, si le cierras el tiro la pasa y si tapas el pase te la clava...
Esta promediando unos números increibles: 24.6 puntos, 4.4 rebotes y 9.0 asistencias por partido.

Segundo puesto > Lebron James

Que decir de él, ya se sabe todo, pero algo pasa este año con el resto de jugadores, mientras LeBron se ha quedado en lo más alto de la montaña, el resto siguen ascendiendo, acercándose a su cima. Este año LeBron sigue batiéndo récords y conduciendo a Miami, junto a Wade, hacía el ansiado "three-peat", que hasta ahora solo han conseguido los Bulls de Jordan y Pippen (3 anillos en 3 años).
Aunque al igual que pasó con Cristiano Ronaldo en el fútbol, se está viendo un cambio de actitud en LeBron, ya no es el jugador tan competitivo y arrogante como era antes, ahora piensa más en el equipo, un ejemplo fue el all-star donde el mismo dijo que no le importaria tener un rol secundario en el partido, si así ganaba el Este, y así lo hizo. Desde mi punto de vista, y mi humilde opinión este cambio de actitud viene dado por el hecho de que Kevin Durant le esté superando esta temporada, y no quiere quedar humillado.
El que fuera Nº1 del Draft 2003, en su undécima temporada promedia 26.5 puntos, 6.0 rebotes y 6.6 asistencias por partido, el único detalle negativo de su temporada, es no haber conseguido ningún triple-doble, se ha quedado cerca en demasiadas ocasiones.

Primer puesto > Kevin Durant

Es el año de su explosión definitiva, ha superado el rendimiendo de LeBron en el campo, gobernando unos Thunder sin Westbrook. En USA dan por sentenciado el MVP a favor de KD35, pero habrá que ver que pasa con el rendimiento de ambos jugadores en estos últimos tres de competición. Pueden cambiar muchas cosas...
Kevin Durant llegó a la NBA como Nº2 del Draft de 2007, seleccionado por los Thunder, en aquel momento conocidos como "Seattle SuperSonics", por detrás de Greg Oden (desde aquí un saludo a los responsables de esa decisión).
Los números de esta temporada de Durantula, son increibles: 31.5 puntos, 7.8 rebotes y 5.5 asistencias por partido, números de un MVP a la altura de Michael Jordan, habrá que ver si con la vuelta de Westbrook este jueves descienden los números apoteósicos de Kevin Durant


Esta clasificación es de justo después del All-Star, ahora mismo han cambiado significativamente las estadísticas de cada uno y tal, pero la cosa esque ya, hasta lebron ha reconocido que Durant lo merece más que él, y todo el mundo, le da ya como vencedor más que asegurado, además de haber superado el récord de Michael Jordan, etc... está claro que es Durant:



No hay comentarios:

Publicar un comentario