Lotería del Draft NBA 2017 | Ya conocemos el orden de elección

Anoche se celebró el 'Lottery Pick', la ceremonia en la que se decide el orden de elección en los 14 primeros picks. (Los 16 equipos que entraron en PlayOffs ya están colocados en orden inverso a su puesto en temporada regular). Como todos los años, equipos que salen beneficiados, y equipos con muy mala suerte.


Lo primero de todo, recordaros que hace unos años redacté un artículo en el que explicaba el funcionamiento de la Lotería del Draft, podéis leerlo pinchando AQUÍ, pues la normativa no ha cambiado nada en estos años.

Los Nets tenían la mejor posibilidad de hacerse con el número #1, algo que finalmente ocurrió, aunque como todos debéis saber ya, ese pick pertenece a los Boston Celtics desde el traspaso de Garnett y Pierce. Que decir de esto, se unirá el número 1 del Draft (que todo apunta a que será el base Markelle Fultz) a un equipo que está, a día de hoy, en Finales de Conferencia, sin duda uno de los futuros más brillantes de toda la liga.

Los Angeles Lakers son otros de los grandes beneficiados por esta Lotería, tenían el tercer peor balance, y aún así consiguieron escalar un puesto en este draft haciéndose con el puesto#2, pero lo más importante esque han conseguido mantener su pick, pues si hubiera quedado fuera del TOP3, su pick habría ido con destino Philadelphia, al igual que el de 2019... de esta modo, "solo" pierden el pick de 2018. Todo ello fruto del traspaso entre 4 equipos que incluía como nombres destacados los de Andrew Bynum o Dwight Howard en 2012.

Los grandes perdedores de la noche sin duda han sido los Phoenix Suns, teniendo el 2º peor balance de la liga, han caido hasta la 4ª elección del Draft. Por cierto, lo de los Suns en el Draft puede considerarse una maldición en toda regla, en 49 años de historia, nunca han conseguido seleccionar en la primera posición del Draft, y eso que han tenido temporadas bastante malas...

Sin más demora, procedemos a repasar el orden de elección que salió ayer resultante de la Lotería:
  1. Boston Celtics
  2. Los Angeles Lakers
  3. Philadelphia 76ers
  4. Phoenix Suns
  5. Sacramento Kings
  6. Orlando Magic
  7. Minnesota Timberwolves
  8. New York Knicks
  9. Dallas Mavericks
  10. Sacramento Kings
  11. Charlotte Hornets
  12. Detroit Pistons
  13. Denver Nuggets
  14. Miami Heat
Así queda pues, el orden de elección para el Draft de 2017, que se celebrará el 22 de junio (la madrugada del día 23 aquí en España) en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario