La Loteria del Draft 2014 | como funciona

Esta noche se llevará a cabo la loteria del Draft para este año, aquí os explicaré en que consiste:


  • El "Lottery Pick" es el proceso mediante el cual se asigna el orden de las 14 primeras posiciones para la selección, estas 14 posiciones corresponden a los equipos que han quedado fuera de los Playoffs.
  • No es un proceso fijo por el que el equipo con peor récord tiene la primera posición, si no que cada equipo tiene un porcentaje de posibilidades de conseguir el primer puesto, cuanto peor récord más posibilidades (última columna de la imagen).
  • Se seleccionan a los 3 primeros puestos en relación a los porcentajes, los puestos del 4-14 serán cubiertos por los 11 equipos restantes en orden de peor récord a mejor.
  • En ocasiones los picks se traspasan, a años vista, junto a jugadores, por lo que no siempre el equipo que elegirá será el dueño de la ronda, por eso los Sixers tienen 2 rondas en el TOP14, la suya y la que consiguieron con el traspaso de Holiday de los Pelicans. Incluso en casos puede haber picks que hayan pasado por mas de 2 y 3 equipos, por lo que es muy complicado ya seguirles la pista originaria, en ese caso pondré el último equipo que la tuvo en posesión y ya.
  • Como curiosidad cabe mencionar que desde el año 2004, el equipo con más posibilidades no consigue el número 1.


Cabe destacar que el pick que poseen los Sixers, procedente de Pelicans (10), está protegido hasta la ronda 5, es decir, si ese pick saliese colocado en alguna de las 5 primeras elecciones, volvería de vuelta a New Orleans.

A partir del puesto 14 los puestos están prefijados desde que acabó la temporada regular en orden inverso a la clasificación, por lo que ya están así:

  15. Atlanta Hawks
  16. Chicago Bulls (de Charlotte).
  17. Boston Celtics (de Brooklyn)
  18. Phoenix Suns (de Washington)
  19. Chicago Bulls
  20. Toronto Raptors
  21. Oklahoma City Thunder (de Dallas)
  22. Memphis Grizzlies
  23. Utah Jazz (de Golden State)
  24. Charlotte Hornets (de Portland)
  25. Houston Rockets
  26. Miami Heat
  27. Phoenix Suns (de Indiana)
  28. Los Angeles Clippers
  29. Indiana Pacers
  30. San Antonio Spurs

  • Aquí teneis la explicación teórica y técnica del proceso, en mi opinión es un lio, por eso decidí explicarlo con palabras más sencillas. Este texto ha sido extraído de www.somosnba.com:

"Catorce bolas numeradas del 1 al 14 serán depositadas en un tambor giratorio. La loteria dispone de 1.001 combinaciones posibles cuando cuatro de las 14 pelotitas sean extraídas sin importar su orden de elección. Antes de la Lotería, 1.000 combinaciones serán asignadas a los 13 equipos de la Lotería por un ordenador.
Milweakee Bucks, franquicia con peor récord de la NBA en la presente temporada (15-67), recibirán 250 combinaciones. Philadelphia 76ers, con el segundo peor récord en la liga (19-63), obtendrá 200 combinaciones, mientras que Orlando Magic (23-59) tendrá un total de 157 combinaciones. Por otro lado,Phoenix Suns, que es el mejor equipo en la lotería con una marca de 48-34, percibirá 5 combinaciones de un total de 1.000.
Cuatro bolas serán extraídas para determinar los cuatro dígitos de la combinación. El equipo que haya recibido esa combinación ganará la primera elección del NBA Draft del 2014. Las cuatro pelotitas serán depositadas nuevamente en el tambor giratorio y el proceso será repetido para determinar la segunda y tercera elección. (Nota: Si la única combinación que no fue asignada es extraída, las pelotitas serán depositadas nuevamente en el tambor giratorio y una nueva combinación será sacada).
El orden de selección para los equipos que no ganen una de las tres primeras elecciones será determinado con relación al orden inverso del récord obtenido por la franquicia en la temporada regular. De esta forma, los Bucks no podrán recibir ninguna elección más baja que la cuarta, 76ers que la quinta y Orlando Magic que la sexta, etc."


No hay comentarios:

Publicar un comentario