JULIUS RANDLE | DRAFT NBA 2014 | como juega


Nos encontramos ante una de las grandes promesas de este Draft, se trata de Julius Randle que es el prototipo perfecto de un 'ala-pivot', en 2.06 metros de alto y 113 kg encontramos la combinación perfecta entre la fuerza de un pívot y la agilidad de un alero. Una de las joyas a las que sitúan en torno al quinto puesto.

Julius Randle es un jugador nacido en la ciudad de Dallas, en el Estado de Texas hace ya 19 años, un cristiano devoto de los que ya no quedan, hasta tal punto, que necesita ir a la capilla a rezar antes de cada partido. En su época de instituto ya fue galardonado con varios honores, en su último año allí, llegó a promediar 32.5 puntos y 22.5 rebotes, lo que ya auguraba un futuro prometedor, así llegó a la prestigiosa Universidad de Kentucky, y tras solo un año allí, en el que ha promediado 15 puntos, 10.4 rebotes, 1.4 asistencias, 0.5 robos y 0.8 tapones, ha decidido dar el salto a la NBA.

Lo primero a tener en cuenta son sus habilidades físicas, como ya he dicho nos encontramos ante el prototipo perfecto de ala-pivot, por lo que esto es algo vital, tiene la mezcla exacta de tamaño, velocidad, agilidad y fuerza; aunque quizás esta última sea la más importante, no le afecta el contacto, a pesar de enfrentarse a jugadores superiores a él, siempre salta para finalizar la jugada en carrera y pocos son capaces de pararlo si no es mediante falta. Otro punto muy importante a destacar es su facilidad de tiro interior, se abre espacio si es necesario, sabe usar el tablero, algo que no todos saben; su tiro más destacado es el tiro tras postear, es capaz de llevar a su defensor hasta abajo, levantarse y anotar con un gancho, un tiro tras finta o un tiro con giro. Incluso desde fuera de la zona,esto se demuestra con el 50.2% conseguido en tiros de campo, y la mayoría de los que fallta son los lejanos, si solo se contase poste bajo rondaría el 70%. Otro detalle a destacar, que ya se observa en las estadísticas, es el rebote, tiene una habilidad innata para ello, tanto en ataque como en defensa y para ello vuelve a hacer uso de esa combinación de fuerza y velocidad de la que tanto hablo, pero no solo es en el salto, también es capaz de cerrar el rebote a los jugadores más altos de la NCAA. Defensivamente él sabe que no es un jugador completo, pero las condiciones que tiene son inmejorables para este apartado, además posee un gran desplazamiento lateral con el que es capaz de parar incluso a los bases. Y en estático, al igual que en el ataque defiende con fuerza e intensidad, haciendo que su emparejamiento este siempre incómodo para recibir el balón cerca de la zona, por eso digo que los detalles que le faltan por pulir en defensa pronto llegarán.

Vamos con las parte mala, sus pérdidas son algo preocupante 2.5 por partido para un jugador de su posición son muchas, y eso que ha mejorado mucho en ese aspecto los últimos meses, empezó la temporada con promedios muy superiores a los 3, y es precisamente porque no tiene mucha visión de juego y muchas veces se empeña en hacerlo todo por su cuenta sin mirar a sus compañeros desmarcados, lo que la mayoria de veces acaba en robo en el 2 contra 1, además no es un gran botador, y muchas veces le gusta subir el balón, sobre todo en las contras, lo que suele acabar en robo del rival. En cuanto a su físico, solo se puede sacar una cosa mala, es muy fuerte y agil para jugar en el poste, pero no tiene la explosividad necesaria que puede tener por ejemplo Aaron Gordon, otro Rookie Top10 que hemos visto, que es capaz de hacer mates aunque tengra 3 jugadores encima, él no tiene esa habilidad lo que muchas veces también conlleva la pérdida. Por último su tiro en suspensión, sobre todo el lejano, ha metido en todo el año solo 3 triples (16.7%), y de media distancia ocurre lo mismo, tiene un tiro muy malo, con una técnica aún peor, no obstante son detalles que mejorarán durante su primer año en la NBA y este verano, las cualidades para ser uno de los mejores AP de la historia las tiene…


No hay comentarios:

Publicar un comentario