JAKOB PÖLTL | DRAFT NBA 2016 | como juega

42. JAKOB PÖLTL 
Universidad: Utah Utes
Edad: 20 años 
Categoría: Sophomore
Posición Principal: Pívot
Posición Secundaria: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.16 metros y 108 kilos
Comparación NBA: Jonas Valanciunas
Posición: Pick#9 (Toronto)
.2015/2016: 17.2 puntos, 9.1 rebotes, 1.9 asistencias y 1.6 tapones en 30.4 minutos 

Jakob Pöltl (en USA escriben como "Poeltl"), es un jugador austriaco nacido el 15 de octubre de 1995 en Viena. Ya desde su niñez el deporte estaba muy presente, sus padres, eran profesionales de volleyball, internacionales por el país europeo. Un día, se celebró un campus de baloncesto con jugadores de la liga austriaca muy cerca de su casa. Sus padres decidieron llevarle, para que el chico probase algo que no fuera el volleyball, y resulta que se enamoró de este deporte.

Es un jugador que ya ha tenido una cierta experiencia como profesional. Durante la temporada 2013/2014 jugó con el "Traiskirchen Lions", de la Bundesliga austriaca... mostrando un buen nivel, aunque con pocos minutos, se ganó un puesto en la selección sub18. Fue entonces cuando un ojeador de la Universidad de Utah le vio contra Macedonia, partido en el que capturaría 15 rebotes, y a partir de ese momento trabajaron para hacerse con el joven austriaco de 18 años, que acabaría firmando con dicha universidad.

Tras su primera temporada en la NCAA, a punto estuvo de presentarse al Draft, pero en mi opinión ha hecho bien en esperar un año más, este ha sido el de su consagración en la NCAA, con los promedios que veis en la tabla superior, que prácticamente doblan los de la campaña anterior. Y consiguiendo varios premios, como el "Kareem Abdul-Jabbar Awardpremio que se entrega al mejor hombre grande de la temporada, o ser elegido 'Mejor jugador de la conferencia Pac-12'.

Jakob es un pívot muy inteligente, con un gran juego de espaldas a canasta, y buen juego de pies, además, con sus 2.16 metros, es el jugador más alto que se espera que salga elegido en la 1ªRonda de este Draft de 2016, un valor añadido a su potencial. También destaca por su acierto, un 64.6% en TC, pero solo lanza desde zonas muy cercanas, es muy limitado en ese aspecto. Aunque sobre todo, su buena defensa en el poste bajo, pese a no ser muy fuerte físicamente y no ser tan bueno en la defensa del perímetro, es lo que le hace situarse tan alto en todas las previsiones, que le incluyen dentro del TOP10.

ATAQUE8
DEFENSA8
C.I.7
POSTE BAJO9
TIRO LEJANO3
PENETRACIÓN5
CAPACIDAD ATLÉTICA6
VELOCIDAD5
REBOTE DEFENSIVO9
REBOTE OFENSIVO10
DEFENSA POSTE8
TAPÓN8
JUEGO SIN BALÓN6
TIROS LIBRES6
TOTAL
7.0

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario