Entre dorsales ·NBA· | El "#0"

Aquí tenemos otra entrega de la nueva sección de la web, "Entre dorsales", echaremos la vista atrás para dar un repaso a la historia de la NBA desde una perspectiva numérica. En está ocasión nos centramos en un dorsal que cada vez es más común, y está más de moda entre los grandes de la liga norteamericana, el "#0".


A continuación, veremos unos cuantos datos históricos y de interés sobre este dorsal y los jugadores que lo han llevado a la espalda.

A lo largo de la historia, un total de 69 jugadores lo han lucido a sus espaldas. Y un dato curioso esque de esos, 59 han sido con posterioridad al año 2000. Como véis un número que cada vez se está poniendo más de moda. Para conocer al primer jugador que lo llevo a la espalda habría que remontarse a 1947, Johnny Jorgensen, un nombre totalmente desconocido, que solo jugó 1 partido en los Chicago Stags en el que lució dicho dorsal.

Si queremos buscar el primer jugador que lució el #0 realmente (no solo un partido como Jorgensen) ya nos encontraríamos ante un nombre que probablemente conozcáis más, Orlando Woolridge, drafteado en 1981 por los Chicago Bulls en 6ª posición y que tuvo una carrera larga y próspera, y siempre, a excepción de su año en Milwaukee, con el #0 en su camiseta.

Mientras que los últimos en elegirlo han sido los jugadores de primer año de Denver Nuggets y Miami Heat, Emmanuel Mudiay y Josh Richardson respectivamente.

Hasta la fecha, este dorsal no ha sido retirado por ninguna franquicia NBA, pero no sería de extrañar que en unos cuantos años lo veamos colgado en varios pabellones, Westbrook en OKC o Damian Lillard en Portland son dos candidatos a tener en cuenta, si todo siguiese igual, para dicho hito.

Otra curiosidad es que ni un solo miembro del Hall of Fame de la NBA lució este dorsal en ningún momento de su carrera, ni si quiera durante una mísera temporada.

¿Qué jugadores de renombre lo han lucido?
Empezamos el recorrido del #0 por un jugador que ya hemos mencionado, Orlando Woolridge, un trotamundos de la NBA que pasó por 7 equipos y aunque no consiguió ningún reconocimiento reseñable, acabó con unos promedios de carrera de 16 puntos. Quizás el jugador al que más se relaciona con este número, no es otro que, como su propio nombre indica, "Agent Zero", Gilbert Arenas... que decir de él que no se sepa un jugador con una calidad abismal, pero con una cabeza sin amueblar. Otro de los jugadores que lo lució durante más tiempo fue Olden Polynice, un buen jugador que lo lució durante 12 temporadas en diferentes equipos. Con 10 temporadas con el #0 a la espalda tenemos a un jugador actual que si que conoceréis, Aaron Brooks, actual jugador de los Bulls, que a excepción de su año en Kings, siempre lo ha llevado. Shawn Marion, al que siempre se le conoció con el dorsal #31, optó por ponerse el #0 en su llegada a Dallas Mavericks, donde estuvo 5 temporadas y consiguió un anillo de campeón. Actualmente, este número está en jugadores de primer nivel, Andre Drummond, que aunque en su primera temporada lucía el #1, optó por cambiarlo en su 2º año, dos de los mejores bases, Damian Lillard y Russell Westbrook, el jugador de Cleveland Cavaliers, Kevin Love, que cambió el #42 de Timberwolves, en vista de que la franquicia lo tenía retirado, por el número que nos ocupa. Y por último citar al capitán de los Boston Celtics, Avery Bradley

Actualmente los siguientes jugadores lucen el "#0":
    - Avery Bradley (Boston Celtics)
    - Aaron Brooks (Chicago Bulls)
    - Isaiah Canaan (Philadelphia 76ers)
    - Andre Drummond (Detroit Pistons)
    - JaMychal Green (Memphis Grizzlies)
    - Shane Larkin (Brooklyn Nets)
    - Damian Lillard (Portland TrailBlazers)
    - Kevin Love (Cleveland Cavaliers)
    - C.J. Miles (Indiana Pacers)
    - Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets)
    - Josh Richardson (Miami Heat)
    - Jeff Teague (Atlanta Hawks)
    - Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)



Mira otros 'Entre dorsales':
<#00
Listado Completo
#1>

No hay comentarios:

Publicar un comentario