DIAMOND STONE | DRAFT NBA 2016 | como juega


Resultado de imagen de diamond stone maryland
33. DIAMOND STONE 
Universidad: Maryland Terrapins
Edad: 18 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Pívot
Altura y Peso: 2.10 metros y 116 kilos
Comparación NBA: Brandan Wright
Posición: Pick#40 (L.A. Clippers)
.2015/2016: 12.5 puntos, 5.4 rebotes, 0.4 asistencias y 1.6 tapones en 23.1 minutos 

Resultado de imagen de diamond stone marylandDiamond Stone, es un jugador estadounidense nacido el 10 de febrero de 1997 en Milwaukee, Wisconsin. Proviene de una familia fundamentalmente centrada en el deporte, ya que su padre asistió y se graduó en la universidad de Wisconsin en el ámbito baloncestístico, y tanto su madre, como su tía, practicaron volleyball en Arkansas y Tenessee respectivamente. Su curioso e inusual nombre, fue elegido por su madre, ya que era el primero de los dos hijos que tendría, y porque "Diamond Stone", equivale a la piedra preciosa más dura y hermosa del mundo para multitud de personas de nuestra sociedad, (diamante).

Desde muy pequeño, estuvo muy influenciado y ligado al baloncesto, por los "antecedentes" deportivos de "los suyos", donde ya comenzó a destacar desde muy pequeño en el colegio.

Durante la educación secundaria, acudió a un instituto local de la zona, concretamente al Dominican High School, en Whitefish Bay. Aquí, logró 4 campeonatos estatales de manera consecutiva, en cuatro años.  Debido a esto, Stone fue uno de los jugadores más valorados para el famoso "Recruit" de las universidades, llegando a disputar el All-American, con muchos otros jugadores de su generación. Y, el pasado mes de marzo, decidió vincularse a los Maryland Terrapins, rechazando así, otras ofertas de universidades muy potentes del país como las de los Blue Devils, o incluso de los Badgers, en su Wisconsin natal. 

Pero no ha ido del todo bien, aunque a principio de año, era uno de los mejores posicionados de la primera ronda de cara al próximo Draft de 2016, habiendo establecido la máxima anotación de los del norte de Washinghton en un encuentro, con 39 tantos... según han ido pasando los meses no ha hecho otra cosa que caer posiciones.

En el ámbito internacional, ha sido un fijo en las categorías inferiores de Estados Unidos, en torneos como el mundial sub-17 de 2014 en Dubai, en el que fue uno de los más destacados, a pesar de haber sido seleccionado para formar parte de la plantilla con 16 años recién cumplidos. En cuanto a su estilo de juego, escuchad podcast  de Saul que encontráis abajo.

ATAQUE6
DEFENSA6
C.I.5
POSTE BAJO6
TIRO LEJANO2
PENETRACIÓN7
CAPACIDAD ATLÉTICA8
VELOCIDAD6
REBOTE DEFENSIVO6
REBOTE OFENSIVO7
DEFENSA POSTE7
TAPÓN8
JUEGO SIN BALÓN6
TIROS LIBRES7
TOTAL
6.2

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario