En esta primera entrega, hablaré y analizaré con todo detalle a uno de los personajes más conocidos en la liga; se trata de Rocky, mascota de Denver Nuggets, desde diciembre de 1990. Cabe destacar, que ha animado a la franquicia de Colorado en dos de los tres pabellones de su historia, concretamente en el McNichols Sports Arena durante sus 9 primeros años, y desde el 1 de octubre de 1999, en el Pepsi Center.
Y digo que es uno de los más valorados, debido a que obtuvo el primer título de la historia de "Mascota del Año", en 2002, a pesar de que el equipo finalmente no consiguió clasificarse para jugar la postemporada y porque según encuestas de aficionados, es uno de los más divertidos y simpáticos.
Por este último reconocimiento, se ha convertido en un auténtico fuera de serie en cuanto a diversión y a realización de impresionantes acrobacias. Esto último, es uno de sus puntos fuertes cada vez que aparece para animar a la franquicia de Colorado, ya que, debido a su gran entrenamiento a lo largo de toda una semana, logra combinar grandes canastas desde el medio de la pista, tanto de frente como de espaldas, con en mates espectaculares con ayuda de colchonetas e incluso de escaleras. Ayuda en bailes preparados previamente con las 'cheerleaders', tanto en directo, como en vídeos promocionales... y además acostumbra a estar presente en actos solidarios de 'NBA Cares' con jugadores integrantes de la plantilla.
Todo quedó en un susto, y aún ahora, todos podemos seguir siendo expectantes de su presencia como local en los Nuggets!
A continuación podéis disfrutar de un vídeo con uno de sus mejores momentos.
Hecho por: Saúl Roel (@saulroel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario