JARELL MARTIN | DRAFT NBA 2015 | como juega

12. JARELL MARTIN
Universidad: LSU Tigers
Edad: 21 años 
Categoría: Sophomore
Posición Principal: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.06 metros y 108 kilos
Comparación NBA: Anthony Bennett
Elección: Pick25 (Memphis Grizzlies)
.2014/2015: 16.9 puntos, 9.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1.2 robos y 0.7 tapones en 35.7 minutos 

Jarell Martin es un jugador estadounidense nacido el 24 de mayo de 1994 en Baton Rouge, Lousiana, y cursó secundaria en el instituto "Madison Prep", en el que completó perfectamente el ciclo de 4 años, logrando convertirse en el líder del equipo, y gracias a sus brillantes actuaciones, logró ser premiado con una selección para disputar el All-American.

Tras la conclusión de dicho evento, decidió vincularse a la universidad de Lousiana, en su Estado natal, donde ha defendido la camiseta de los Tigers a lo largo de los dos últimos 2 años. Además fue premiado como Mr. Basketball en Lousiana, es decir, mejor jugador del Estado.

Ya en su etapa universitaria, cuando era "freshman" (2013-2014), logró firmar un buen comienzo, con unas medias de 10.3 puntos y 4.6 rebotes en poco más de 25 minutos, y además fue incluido en el mejor quinteto de novatos de la All-SEC.

En este curso, ha asumido mayores responsabilidades en un "college" de no tan renombre como otros, incrementando de manera notable sus promedios y minutos. En el March Madness, fueron eliminados duramente en la segunda ronda de la región Este por un punto de diferencia frente a Michigan, encuentro en el que nuestro protagonista en esta ocasión, obtuvo 16 puntos y 11 rebotes en unos excesivos 40 minutos de juego.

A pesar de esto, gracias al buen trabajo y rendimiento mostrado recientemente, consiguió estar presente en el mejor 5 inicial de la All-SEC, lo que le ayudó a animarse a presentarse al Draft del la NBA.
Virtudes:
Gran capacidad atlética que le permite realizar combinaciones de mates espectaculares con mucha facilidad. Le gusta mucho penetrar hacia el aro rival gracias a su corpulencia, la cual utiliza muy bien para sacar ventaja a sus rivales. Sin duda un destacado finalizador de jugadas. Es muy atrevido, hasta frente a gente que le saca unos centímetros de altura, que, podrían ser determinantes en diversas acciones. Buena capacidad defensiva, en la que cabe resaltar su agilidad, desplazamiento de pies y rapidez en desplazamientos defensivos. Buen defensor de interiores, aunque también puede defender a jugadores de perímetro.
Defectos:
No se le da bien lanzar desde media distancia, y mucho menos desde el perímetro, pero aún así le gusta intentarlo. Le gusta demasiado penetrar a canasta, en otras palabras, tiene pocos recursos ofensivos, se echa de menos en él, formas diferentes de ejecución. Además, la agilidad que muestra a la hora de defender no se ve en ataque, en diversas ocasiones realiza movimientos torpes y lentos a causa de su corpulencia. Pero sobre todo necesita entrenar mucho sobre la técnica individual con el balón en las manos y a la hora de botar, pues pierde demasiados balones.









Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario