Los últimos 34 preseleccionados por EEUU para los JJOO 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están a la vuelta de la esquina, y por fin la espera de 4 años está llegando a su fin. En el apartado baloncestístico, la mejor selección del mundo, Estados Unidos, vuelve acaparar todos los focos con un equipo cargado de estrellas y principal candidato al oro.



Tenemos que pensar en la motivación que este torneo supone para ellos, pues lo consideran como el máximo exponente del deporte a nivel internacional, mucho más que un Mundial y que por supuesto el FIBA Americas.

Su historia en los JJOO viene con los grandes éxitos conseguidos en Barcelona (1992) y hace tan solo unos años en Londres (2012), en los que posiblemente, estos lograron imponerse sobre sus rivales con dos de las mejores plantillas jamás vistas en la historia de este deporte... 

Aunque también grandes decepciones, como los de Munich '72, donde perdieron la final contra la URSS; y más aún Seúl '88, quizás la mayor de todas las decepciones, donde la misma selección les dio una lección en las semifinales.

Pero volviendo a los días que corren, es tal, el poderío del conjunto dirigido por Mike Krzyzewski, que muchos comenzamos a plantearnos que podrían formar tres equipos diferentes con los jugadores preseleccionados, y conseguir las medallas de oro, plata y bronce.

Durante las últimas fechas, han comenzado a prepararse duramente para esta competición entrenando y jugando amistosos entre ellos, sacando una última lista de preseleccionados formada por un total de 34 jugadores. Tal es el nivel que se presenta que, un prestigioso All-Star y habilidoso base, como es John Wall, no ha tardado en ser pesimista o incluso realista, viéndose con pocas posibilidades de ser partícipe. Es cierto que pueden tener menos posibilidades, pero el estar ahí también te hace confiar en ti mismo para mejorar y salir adelante; es el trabajo y la dedicación para llegar a conseguir una de las metas importante en tu trayectoria deportiva ¿No creéis?

Dicen que el trabajo duro puede vencer al talento sin trabajo, y eso es realmente lo que debe de hacer la selección española junto con otras como Serbia o Francia para poder parar y derrotar a unos estadounidenses que parece que todavía no abdicaran su reinado en el baloncesto mundial.

Ahora, os recordamos a todos esa última lista con los 34 preseleccionados.
BASE ESCOLTA ALERO ALA-PÍVOT PÍVOT
M. Carter-Williams B. Beal C. Anthony A. Davis L. Aldridge
M. Conley J. Butler H. Barnes K. Faried D. Cousins
S. Curry D. DeRozan K. Durant R. Gay A. Drummond
K. Irving J. Harden P. George D. Green D. Howard
C. Paul G. Hayward L. James B. Griffin D. Jordan
J. Wall K. Thompson K. Leonard T. Harris M. Plumlee
R. Westbrook V. Oladipo C. Parsons K. Love

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario