LARRY NANCE JR. | DRAFT NBA 2015 | como juega

22. LARRY NANCE JR. 
Universidad: Wyoming Cowboys
Edad: 22 años 
Categoría: Senior
Posición Principal: Ala-Pívot
Posición Secundaria: Alero
Altura y Peso: 2.06 metros y 106 kilos
Comparación NBA: Luc Mbah a Moute
Elección: Pick27 (Los Angeles Lakers)
.2014/2015: 16.1 puntos, 7.2 rebotes, 2.5 asistencias, 1.2 robos y 1.2 tapones en 34.9 minutos

Larry Nance Jr es un jugador estadounidense nacido el 1 de enero de 1993 en la famosa ciudad de Akron, muy conocida a día de hoy en la NBA, dado que jugadores como Stephen Curry o LeBron James nacieron allí. Es hijo del mítico Larry Nance, quien jugó durante 13 temporadas en la NBA, siendo 3 veces All-Star, ganador del concurso de mates e integrante del mejor quinteto defensivo en una ocasión. Nuestro protagonista, comenzó a interesarse por este deporte desde muy corta edad, cuando su madre acostumbraba a llevarle a presenciar partidos de su padre.

Cursó secundaria en la Revere High School durante 4 años, en los que lideró a su equipo en puntos y rebotes de media, con estadísticas cercanas al doble-doble en estas dos facetas, y recientemente, acaba de concluir sus 4 años de etapa universitaria, tras haberse graduado.

Si observamos su palmarés, todos sus premios hacen referencia a mejores quintetos de su conferencia (Mountain West) entre 2014 y 2015, aunque también cabe destacar su nombramiento como mejor jugador defensivo de la misma.

Fue un jugador que llamó un poco la atención en los días previos al Draft, y siendo sinceros ni desde aquí, ni desde otras webs, le esperábamos como posible pick en primera ronda.

Su elección estuvo rodeada de polémica, porque se descubrió un tweet suyo de 2012, en el que llamaba "violador" a Kobe Bryant. Posteriormente, el chico escribió una carta a Bryant, como disculpa y Kobe le quitó hierro al asunto desde el primer momento.

Virtudes:
Muy bien dotado de físicamente. Es un gran atleta, ya que le gusta finalizar las jugadas cerca del aro, preferiblemente con mates de buen ver para el público. Le gusta jugar en la zona, su gran especialidad, ya que la gran mayoría de los balones que recoge dentro de la zona acaban en canasta. Muy buen reboteador defensivo. Es bueno en transiciones defensa-ataque, se coloca muy bien para anotar en estos momentos. Hay que decir, por supuesto, que tiene una alta IQ, algo muy importante para llevar una buena dinámica en el aspecto ofensivo y dar asistencias. Buena mecánica de tiro, aunque no se atreve a disparar mucho desde lejos. Muy buena capacidad defensiva en todos los aspectos, de los mejores defensores interiores de este Draft.
Defectos:
Tiene bastantes limitaciones en ataque, por ejemplo, de espaldas a canasta ha mejorado mucho pero tiene fallos graves a la hora de colocarse para lanzar un tiro cómodo y preciso. Pese a su buen hacer en la canasta defensiva, es un mal reboteador ofensivo, algo que extraña tras ver sus notables actuaciones en defensa y su buen hacer bajo el aro. Necesita probar y practicar más tiros desde media distancia, para partidos en los que defensores sólidos le vayan sacando de las cercanías de la canasta y no pueda encontrarse cómodo. Un poco de mejora de manejo de pelota le podría venir bien porque en ocasiones se muestra inseguro con el balón en las manos.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario