Deron Williams ya es el nuevo base de Dallas Mavericks

Tal y como ha hecho oficial la propia franquicia texana a través de las redes sociales, el 5 veces All-Star, que se convirtió en agente libre hace a penas 48 horas, después de llegar a un acuerdo de rescisión con los Brooklyn Nets, ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas y una cantidad cercana a los 10 millones de dólares en total.



El acuerdo de rescisión al que llegaron equipo y jugador, fue provechoso para ambos. A Deron Williams le quedaban por cobrar más de 45 millones por 2 temporadas más, pero tras el mutuo acuerdo, recibirá de la franquicia del barrio neoyorquino 27.5M, a repartir entre las 5 próximas temporadas (5.5 al año).

Ya desde el primer momento era un secreto a voces que jugaría en Dallas, pero había que esperar a que pasasen las 48 horas del periodo de 'waiver' (donde cualquier franquicia puede hacerse cargo del contrato que deja atrás y por tanto con los servicios del jugador) para que la contratación con los Mavs se hiciese oficial, puesto que estaba claro que nadie iba a coger su contrato, que superaba por mucho los 20 millones al año.

Las 2 últimas campañas han sido con diferencia las peores de su carrera (a excepción de su año rookie), ya muy atrás ha quedado esa etapa en Utah donde sin muchas dificultades promediaba casi 20 puntos y más de 10 asistencias. En comparación, este año a penas a conseguido aportar 13 puntos, 3.5 asistencias, 6.6 asistencias y 0.9 robos en 31.1 minutos por choque, alguno de ellos incluso saliendo desde el banquillo.

A sus 31 años, habrá que esperar para saber que Deron veremos en Dallas, no parece probable que vuelva la estrella de Utah, pero si que mejore un poco sus actuaciones de los últimos años y vuelva a ser un timón que aporte calidad y haga mejores a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario