50 cosas sobre Charles Barkley

Continuamos con la sección '50 cosas' hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, con un piquito de oro además. Aquí podréis encontrar curiosidades e información sobre Charles Barkley, que jugó en Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets).

1. Su nombre completo es 'Charles Wade Barkley'.
2. Nació el 20 de febrero de 1963 en Leeds, Alabama.
3. En el equipo del instituto era el suplente que nunca jugaba, hasta que en un verano pasó de medir 1.76 a 1.93 metros.
4. Tras el estirón le dieron un puesto como titular y consiguió unos promedios de 19.1 puntos y 17.6 rebotes por partido.
5. Fue seleccionado en la 5ª posición del Draft de 1984 por los Philadelphia 76ers.
6. Está considerado como el jugador más controvertido y con menos pelos en la lengua en la historia de la NBA.
7. Formó parte del famoso 'Dream Team' de los JJOO de 1992.
8. En Philadelphia 76ers lució el dorsal #34, pero tras el retiro de Magic Johnson pidió permiso para usar el #32, durante una temporada, en su honor (número que ya estaba retirado por los Sixers).
9. En marzo de 1991, en un partido contra los Nets, un aficionado no para de dedicarle insultos racistas, con el tiempo no pudo contenerse y le escupió, con tan mala suerte que el escupitajo dio de lleno a una niña que había a su lado. Fue multado con 10.000$ y suspendido hasta final de temporada sin sueldo. 
10. Con el tiempo, desarrolló una buena relación con la chica, y entre otras cosas, nunca les faltaron entradas gratis a ella y su familia.
11. Fue seleccionado en 11 ocasiones para disputar el All-Star Game.
12. Ganó el premio al MVP de temporada en 1993.
13. En 1993, iba a ser traspasado a los Lakers, pero los 76ers se echaron para atrás en el último momento y lo mandaron a Phoenix Suns a cambio de Jeff Hornacek, Tim Perry y Andrew Lang.
14. En 1997 fue traspasado a los Rockets a cambio de Sam Cassell y Robert Horry.
15. En Houston permaneció 4 años, aunque ya no era el mismo, las lesiones no paraban de aparecer (de 328 partidos posibles, solo pudo aparecer en 183).
16. El 19 de abril del 2000 jugaba su último partido como profesional.
17. Ese mismo año fichaba como analista en TNT, donde aún permanece con otro grande a su lado, Shaquille O'Neal.
18. En 1995 se afilió al partido republicano, y en 1998 estuvo considerando seriamente presentarse a las elecciones para Gobernador de Alabama, pero prefirió seguir en el baloncesto.
19. En 1991 apareció ante las cámaras con una gorra en la que se podía leer claramente "FUCK IRAQ"
20. En una entrevista en ESPN, reconoció su problema con el juego, y confesó haber perdido unos 10 millones de dólares (de esos 10, 2.5 millones en solo 6 horas de BlackJack).
21. No obstante, dijo que a veces ganaba, que no le importaba, que no pensaba dejar de jugar... "gano mucho o pierdo mucho, no pasa nada, lo importante es que es divertido y emocionante".
22. En 2008 un casino de Las Vegas le demandó por dejar a deber una deuda de 400.000$, en cuanto se enteró lo pagó, pidió perdón, simplemente se le había olvidado, y retiraron la demanda.
23. Esa misma noche, en ESPN dijo: "Tengo que dejar de jugar. No voy a jugar nunca más, al menos en 1 o 2 años... El hecho de que pueda permitirme el lujo de perder dinero no significa que deba hacerlo".
24. En 2008 unos agentes dieron el alto a su coche por saltarse un Stop, dio positivo en alcohol y se le llevaron detenido, el motivo, según su declaración, es que tenía prisa para volver a ver a una mujer "que le había practicado el mejor sexo oral de su vida" hace unas semanas.
25. Era uno de los jugadores que hicieron aparación en la mítica película Space Jam, de la que dijo:
26. "Mi parte no es demasiado espectacular, pero hay que tener en cuenta que el protagonista es Jordan, es su película. Creo que es una película entretenida que gustará a los niños. Espero que todo el mundo la disfrute... Bueno, a decir verdad me da igual. Ya me han pagado".
27. "A la gente negra no le dejan acercarse demasiado a la mansión del gobernador de Alabama a no ser que sea el día que toca limpiar el edificio".
28. Durante los JJOO del 92, le soltó un codazo sin motivo a un jugador de la selección angoleña... tras el partido, cuando le preguntaron porque lo había hecho: "Bueno, él me habría sacado una lanza".
29. Siendo comentarista: "Danny Ainge me ha llamado hoy. Tengo que disculparme con él, aunque es cierto que está haciendo un trabajo lamentable en Boston, él no quiere que diga estas cosas en televisión. Danny Ainge es un buen amigo. Ha hecho algunos traspasos horrorosos, pero no quiere que lo diga en televisión, así que desde aquí le pido perdón".
30. "Nunca vayas de caza con un compañero de equipo que juegue en tu misma posición".
31. Dijo a Steve Kerr: "Si no hubieses tenido un buen tiro no habría habido ningún motivo para que siguieses vivo".
32. Dijo a AC Green: "Mira AC. si eres tan amigo de Dios, ¿por qué nunca le pediste que te diera un puto tiro en suspensión decente?".
33. Dijo a Cuttino Mobley: "¿De qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes".
34. "Cuando los Sixers me traspasaron, en Philadelphia varios restaurantes quebraron".
35. Sobre Phil Jackson: "Debería regalar Biblias a sus jugadores en vez de libros porque sólo Dios puede ayudarles. Son patéticos".
36. Cuando en su momento, Kevin Garnett firmó el mayor contrato de la historia de la NBA: "Es un montón de pasta y la está ganando un negro... Imagínate si supiera jugar".
37. Sobre Larry Bird: "Mientras Larry Bird esté en la Liga yo siempre seré el segundo peor defensor de la NBA".
38. "Creo que el equipo que gane el 5º partido ganará la eliminatoria... Bueno, eso es lo que pienso salvo que no seamos nosotros los que ganemos ese 5º partido".
39. "Sabes que el mundo se ha ido a la mierda cuando el mejor rapero es blanco y el mejor golfista, negro".
40. "Estoy en venta. Si me pagan lo suficiente trabajaría hasta para el Ku Klux Klan".
41. "No odio a nadie. No al menos por espacios superiores a 48 minutos y una hipotética prórroga".
42. "Mi familia no para de decir que George Bush gusta a los ricos.... Entonces tengo que recordarles que yo también soy rico".
43. "La Universidad de Auburn me reclutó llevándome a un club de striptease. Cuando vi todas esas tetas supe que su programa académico era justo lo que estaba buscando".
44. "Mi hija ha cumplido 17 años pero no tiene citas... Y lo agradezco, no me gustaría matar a nadie antes de que me metan en el Hall of Fame".
45. "Si dicen que un jugador es muy trabajador, es que es muy malo. Es como cuando dicen que una chica tiene una gran personalidad, es fea, seguro".
46. "Debe haber unos 15 negros multimillonarios en América y la mitad estamos aquí en el All-Star".
47. "Me he retirado. Ahora soy justo lo que necesitaba América: otro negro sin empleo".
48. Los Philadelphia 76ers y los Phoenix Suns retiraron el dorsal #34 en su honor.
49. Ha sido incluido en el listado oficial de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
50. Entró a formar parte del Hall of Fame de la NBA en 2006.


Si algún lector está interesado en realizar un artículo con las '50 cosas' sobre su jugador favorito para que sea publicado en la web, puede solicitarlo mediante un correo electrónico a la dirección: nbahablacastellano@gmail.com

Pincha AQUÍ si quieres conocer 50 cosas sobre otros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario