Repaso a la temporada 2014/2015 de Sacramento Kings

Claro está que los Kings no han terminado la temporada como ellos esperaban, las mejores versiones de Rudy Gay y DeMarcus Cousins daban a los aficionados las mejores de las expectativas, apuntando a los PlayOffs, como mínimo, pero las cosas no han salido a Pete D'Alessandro (GM) como tenía planeado.


El club no comenzó bien la temporada con la destitución de Mike Malone, pero según avanzaba la campaña el balance era positivo y los de Sacramento pensaban que podrían llegar a algo más... pero como bien se ha visto, ese sueño se fue desvaneciendo, llegaron las derrotas y acabaron con pésimo balance de 29 victorias y 53 derrotas. Después de navidades, los Kings parecía que resurgían, dando esperanzas a los seguidores de entrar a PlayOffs, pero esa buena racha, no duró más de 2 semanas y se volvió a la senda de la derrota.

Pero no todo es malo para el equipo del Pacífico de cara al futuro, Rudy Gay dejó enormes jugadas y ha evolucionado, ya no es aquel chupón de Memphis y Toronto, y la franquicia de California le ha premiado con una renovación a razón de 40 millones de dólares en 3 años. Por otro lado, DeMarcus Cousins ha explotado definitivamente, convirtiéndose en uno de los mejores pívots de la liga (All-Star y 2º Quinteto NBA). Cousins terminó la temporada con 24.1 puntos por partido, 12.7 rebotes y 3.6 asistencias. Unas cifras envidiables; Rudy Gay tampoco se quedó atrás con sus 21.1 puntos, 5.9 rebotes y 3.7 asistencias.

Seguimos sacando estadísticas positivas, Ben McLemore, que el año pasado no lució todo lo que de él se esperaba, va progresando poco a poco y se ha hecho con el puesto de escolta titular indiscutiblemente, de hecho, las dos semanas que Rudy Gay no jugó, McLemore dio la cara por el equipo junto a Cousins.

Pero vayamos a un punto que a los de Sacramento les preocupa, ¿saldrá este verano DeMarcus Cousins? Son conocidas por todos las diferencias que existen entre la directiva de Kings y el pívot, por lo que no sería raro que este verano saliese traspasado a cambio de algo bueno. A mitad de temporada se hablaba de los Lakers, pero el equipo de Los Angeles lo desmintió, de hecho, se empezó a hablar de Kevin Love, pero si Kevin Love dijera que no, algunas fuentes confirmaron que irían a por Cousins. Sin embargo, sus archirrivales, los Celtics, están dispuestos a dar a sus mejores jugadores por él, es el objetivo Nº 1, pero aún nada está confirmado. No se sabe que pasará, pero no hay duda de que si se confirma que quieren traspasarle, van a recibir numerosas ofertas de la mayoría de franquicias.

También habría que hablar de Nik Stauskas, rookie del que se esperaba mucho este año cuando fue seleccionado en la 8ª posición del Draft, y que ha tenido una temporada mala con a penas 4.4 puntos por partido.

Algo que me gustaría destacar antes de terminar es el amor de los seguidores a su equipo, que aun sabiendo que no llegarían a los PlayOffs y siguiendo perdiendo, continuaban acudiendo en el Sleep Train Arena noche tras noche.

Hecho por: @AlejandroPC_

No hay comentarios:

Publicar un comentario