50 cosas sobre Scottie Pippen

Continuamos con la sección '50 cosas' hablando de uno de los mejores jugadores de la historia. Aquí podréis encontrar curiosidades e información sobre Scottie Pippen, que jugó en Chicago Bulls, Houston Rockets y Portland Trail Blazers.

1. Su nombre completo es 'Scottie Maurice Pippen'.
2. Nació el 25 de septiembre de 1965 en Hamburg, Arkansas.
3. Es el único jugador que ha ganado 2 veces en un mismo año el Anillo y un Oro en los JJOO (92 y 96).
4. Fue seleccionado por los Seattle SuperSonics en la 5ª posición del Draft de 1987.
5. Los Bulls se hicieron con sus servicios la misma noche del draft a cambio de un jugador mediocre (Olden Polynice) y un par de rondas futuras.
6. Acabó el ciclo universitario, pero no todas las asignaturas.
7. Durante el verano del año 2001 estuvo recibiendo clases particulares para acabar los estudios. Se licenció en 'Ciencia de la Quinesiología'.
8. Debutó el 7/11/1987 ante Philadelphia, aportando 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.
9. Fue galardonado en 1996 con el premio a 'Deportista Americano del Año'.
10. Fue seleccionado en 7 ocasiones para disputar el All-Star Game.
11. Consiguió 2 'Three-Peats', es decir 2 veces 3 anillos consecutivos, separados por el parón de su compañero y amigo Michael Jordan.
12. Su madre medía 1.82 y su padre 1.86, sin embargo él alcanzó los 2.03 metros de altura.
13. Ha sido el jugador, jugando en una liga universitaria diferente a la NCAA, que más alto ha sido elegido en el Draft.
14. Tras 11 temporadas en Chicago fue traspasado a los Rockets a cambio de Roy Rogers y un pick de 2ª ronda.
15. Tras una temporada en Houston volvía a ser incluido en un traspaso que afectó hasta a 7 jugadores y acabó en Portland.
16. Tras cuatro temporadas en Portland se convertía en agente libre y decidía volver a los Bulls un último año antes de retirarse.
17. Se clasificó para playoffs todas las temporadas de su carrera, menos esta última con los Bulls.
18. El 5 octubre de 2004 hacía oficial su retirada habiendo ganado más de 120 millones de dólares.
20. No tardaría mucho en perder todo ese dinero, aunque a diferencias de otros jugadores no podemos decir que fuese su culpa.
21. El principal responsable del despilfarro fue su administrador, invirtió su dinero en negocios pésimos.
22. Durante su carrera como jugador nunca le importó despilfarrar, se compró un jet privado de casi 5 millones de dólares y nadie le decía nada.
23. En el año 2005 perdió 27 millones de dólares de una tacada al irse a la quiebra un negocio en el que había invertido su asesor sin consentimiento.
24. Perdió otros tantos millones en una nueva inversión de su administrador, una urbanización de lujo.
25. En 2006, con 41 años, dijo que quería volver a la NBA, y Dwyane Wade hizo todo lo posible para que fuera a Miami, pero no estaba a la altura y ningún equipo se interesó realmente.
26. En 2007, con 42 años y con grandes problemas económicos, se fue a Europa, una "gira" por escandinavia, jugó 2 partidos con un equipo finlandés y otros 2 con uno sueco. (casi 100.000$ por partido).
27. Ya habiendo pasado los problemas económicos y estando mejor asesorado encauzó su vida, en 2010 se convertía en el 'embajador' de los Chicago Bulls.
28. En 2011 los Bulls colocaban una escultura suya de bronce dentro del pabellón.
29. "A muchas personas Kobe les recuerda a Mike, a mí también. La razón es que Bryant ha moldeado sus movimientos después de Jordan. Posee gran parte de su carisma, y eso se ve en su modo de caminar, hablar y jugar".
30. Ha aparecido en cameos en varias series y películas (Chicago Fire, He got Game...) incluso como dibujo animado (Padre de Familia).
31. Fue apodado como "Pip" y lleva ese apodo tatuado en sus brazos.
32. Se ha casado 2 veces y tiene un total de 5 hijos.
33. Su 2ª mujer aparecía en el reallity "The Real housewifes in Miami'.
34. En 2013 agredió, supuestamente, a un periodista que le sacaba fotos en un restaurante, este le reclamaba 4 millones, pero finalmente se retiraron los cargos contra él.
35. El 18 de febrero de 1997 conseguía su récord en anotación con 47 puntos.
36. Es el líder histórico de robos en PlayOffs (395).
37. Fue incluido durante 8 temporadas consecutivas en el 'Mejor Quinteto Defensivo'.
38. Formó parte del mítico 'Dream Team' de los JJOO de Barcelona '92.
39. En semifinales de conferencia de los playoffs en 1993 (el primer año sin MJ) los Bulls perdían de 1 y faltaban 1.7 segundos (partido decisivo para ser eliminados). Phil Jackson ideo una jugada y el tirador era Kukoc, lo que le molestó y se negó a salir esos segundos a la pista. Kukoc anotó y ganaron pero la cara de Pippen era un poema.
40. Finales de 1997, contra Jazz, el primer partido se disputaba en domingo, quedaban segundos de partido y Karl Malone tenía 2 tiros libres para adelantarse. Pippen se acercó a él y le dijo: "Recuerda, el cartero no reparte los domingos", Malone falló los 2 tiros libres y Jordan anotó en la contra para llevarse el partido.
41. A principios de esa misma temporada, los Bulls habian intentado traspasarle en a cambio del Pick#2 para draftear a Tracy McGrady, pero Jordan paró el traspaso porque no quería a otro de escudero que no fuera él.
42. Era el 12º hijo de una familia humilde, el baloncesto era la única oportunidad que tenía para estudiar.
43. Su primera mujer le acusó de maltrato y se divorció, su demanda no llegó a nada, pero Scottie tenía que pasarla una pensión muy alta.
44. Phil Jackson: "Durante 362 días es el mejor tipo que te puedas encontrar. Eso sí, en esos dos o tres días en los que algo no va bien en su interior, puedes esperarte lo peor".
45. Cuando llegó a Houston atacó la falta de ambición de Charles Barkley, a lo que Barkley respondió que "debería pedir perdón e irse del equipo... a perder a otro sitio, que es lo único que sabe hacer sin Jordan, perder". a lo que Scottie respondió: "¿Disculpas? ¿por qué? Disculpas nos debe él por llegar al training camp con ese culo tan gordo"
46. En las reuniones de equipo con Phil Jackson, cuando este decía "X es su mejor jugador", Pippen se levantaba y decía "es mio, puedo pararle".
47. En 2015 su hija era detenida por alteración del orden público y consumo de drogas.
48. Está incluido en el listado oficial de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
49. Los Chicago Bulls retiraron el dorsal #33 en su honor.
50. Entró a formar parte del Hall of Fame de la NBA en 2010.


Si algún lector está interesado en realizar un artículo con las '50 cosas' sobre su jugador favorito para que sea publicado en la web, puede solicitarlo mediante un correo electrónico a la dirección: nbahablacastellano@gmail.com

Pincha AQUÍ si quieres conocer 50 cosas sobre otros jugadores.

1 comentario: